ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Más descuartizados y decapitados

La ola de narco-violencia dejó ayer varios hombres descuartizados en Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas y Estado de México / Además, también mujeres fueron ultimadas / 40 ejecutados, el saldo de la jornada sabatina

Veracruz, 12 de mayo.- Durante la mañana de este sábado, las autoridades encontraron la existencia de dos cadáveres del sexo masculino, los cuales presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego, cuyos hechos ocurrieron en la carretera que conduce de Acayucan con dirección a la carretera Sayula-Ciudad Alemán-Loma Bonita, a la altura del entronque que conecta con la comunidad rural de Cuadra I Piña, perteneciente al municipio acayuqueño.

Los cuerpos de las víctimas, de identidad hasta ahora desconocida, exhibían un mensaje amenazante de una organización criminal, misma que se atribuía el doble crimen.

Además, igual en Acayucan, fueron arrojados los cuerpos de una pareja ejecutada y cuyos sucesos ocurrieron en la colonia Lealtad, del municipio de Soconusco.

Presumen investigaciones preliminares que la pareja habría sido levantada en alguna población del Sur de la Entidad y asesinada esta mañana de sábado por personas desconocidas.

En Córdoba, dentro de bolsas de plástico color negro fueron encontrados esta mañana restos humanos sobre el boulevard que conduce a la USBI, en la colonia Agustín Millán.

Una llamada al 911 indicaba a las autoridades la presencia de tres bolsas de plástico, de las que se observaba sobresalían restos humanos, lo que generó una intensa movilización policiaca en dicha zona.

El reporte fue corroborado por los elementos de Seguridad Pública Estatal mismos que confirmaron que en cada bolsa, se encontraban partes del cuerpo de un masculino.

Y el cuerpo de un hombre ejecutado y maniatado fue encontrado a orilla de una carretera.

Junto al cadáver se encontraba una cartulina con un narcomensaje firmado por un grupo operativo de Los Zetas.

Hasta el momento no se ha identificado el cuerpo mismo que vestía un pantalón de mezclilla, un calzado tipo tenis, una sudadera color gris ratón y un cinturón tricolor.

Baja California

Cinco hechos violentos se registraron en distintos puntos de la ciudad de Tijuana a lo largo del día.
El primer hecho se registró en la calle Tulum de la colonia Mariano Matamoros, alrededor de las 10 de la noche del viernes, donde fue hallado por elementos de la municipal el cadáver de Juan Ramón Serrato de 48 años de edad y con lesiones producidas por arma de fuego. El reporte indicaba que se habían hecho varias detonaciones en el lugar. 

En otro hecho casi a las 8 de la noche del viernes fue reportado el fallecimiento de José Enrique Rodríguez de 28 años, en el Hospital General de Tijuana quien fue ingresado con lesiones de arma de fuego, se desconoce el hecho inicial.

A las doce del mediodía se reportó el hallazgo de dos cadáveres, en el interior de una camioneta tipo Explorer (el vehículo estaba desde una noche anterior en el lugar) ambos cuerpos baleados, la unidad estaba ubicada en el vaso de La Presa Rodríguez.

Por último a las 8 de la mañana hallaron el cadáver de Alberto Gutiérrez Núñez de 65 años con impactos de bala, el cual se localizaba en la calle Cuauhtémoc Norte y Anzures de la colonia Libertad parte alta delegación Otay.

Estado de México

Vecinos de la colonia La Laguna Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, encontraron dos cuerpos descuartizados junto a un par de bolsas de plástico negras en calles de la zona.
A un lado de las bolsas se halló un mensaje firmado por un supuesto grupo de la Delincuencia Organizada.

Al sitio, ubicado en la calle Lago Cuitzeo, acudieron policías municipales para resguardar la zona e iniciar las investigaciones.

Información de medios locales señala que la narcomanta iba dirigida en contra de otro grupo delincuencial que opera en la zona, y estaba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Esto nos pasó por no entender y no hacer caso, que aquí nomás la única empresa que hay CJNG, así van a quedar todos los que sigan creyéndose de otra gente, vamos por ti ‘Lety’, ‘Anexas’ y ‘Bubulubu’, Atte Comandante 700 ya estamos presentes”, decía el mensaje.

En Nezahualcóyotl, con lesiones en el cuerpo producidas al parecer por golpe contuso fueron encontrados dos cadáveres del sexo masculino en el interior de un inmueble abandonado, ubicado en Calle Cerrada Hidalgo, sin número, Entre la Avenida Hidalgo y Avenida Prolongación Matamoros, Colonia Presidentes.

Vecinos fueron quienes encontraron los cadáveres, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Fiscalía del Estado iniciaron una carpeta de investigación para dar con los posibles responsables.

Y en el Valle de Chalco, el cuerpo de una mujer fue hallado en un terreno baldío, mismo que se encontraba entre montones de cascajo y cuya identidad no pudo ser conocida.

Guanajuato

En Juventino Rosas, sin vida y sobre un camino de terracería, la tarde de este sábado se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales presentaban huellas de violencia.
El hallazgo tuvo lugar a eso de las 15:30 horas, cuando se reportó la presencia de los dos cuerpos inertes tirados sobre el camino que conduce de Santiago de Cuenda a San Julián.

Al sitio arribaron autoridades policiacas de diferentes corporaciones y confirmaron la presencia de los cuerpos, por lo que acordonaron el área para iniciar con las diligencias de rigor.

Se supo que los ahora occisos presentaban huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, sin embargo se desconocen las causas de su muerte.

En Celaya, descuartizado y con un narcomensaje, la tarde del viernes se localizó el cadáver de un sujeto de identidad desconocida, cuyos restos fueron esparcidos en diferentes puntos de la ciudad.
Un primer hallazgo se registró cerca de las 18:30 horas, sobre el camino a Las Trojes, en donde se reportó el hallazgo de unos restos humanos correspondientes a un torso y unas piernas.

Más tarde se reportó el hallazgo de una cabeza cercenada y unos brazos junto al Parque Lineal, en donde además se encontró una cartulina con un mensaje amenazante.

En León, dejan la cabeza de un decapitado arriba de una hielera con narcomensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Calle Betania y Babel de la Colonia San Felipe de Jesús.

Tamaulipas

En Reynosa, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron abandonados dentro de una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial en Reynosa, donde delincuentes le prendieron fuego a la unidad.
Además, esta mañana arrojan una persona ejecutada del sexo masculino. El cadáver tenía huellas de tortura, una bolsa en la cabeza y un narcomensaje.

Chihuahua

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos en un ataque armado perpetrado en el estacionamiento del centro comercial Las Torres, ubicado al suroriente de la ciudad.
Este nuevo hecho violento impactó a decenas de familias que realizaban sus compras en el complejo comercial y corrieron asustadas a buscar refugio a los locales comerciales cercanos.
Paramédicos trasladaron a los dos hombres heridos a un hospital bajo custodia policial.
El hombre asesinado tenía el cabello entrecano, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul cielo, tipo polo, su edad se estimó entre los 40 y 45 años.
El cadáver quedó boca arriba entre dos autos, un Nissan y otro marca Toyota.
En Samalayuca, dos hombres fueron ejecutados. Los primeros informes señalan que las víctimas tripulaban un carro compacto sobre el camino vecinal conocido como Ojo de la Casa.
El reporte señala que una de las víctimas quedó sobre el asiento del copiloto del auto y sobre la terracería la otra víctima, mismos que presentaron varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar se aprecian varios casquillos percutidos.
El hecho provocó una gran movilización policiaca, pero no se han reportado detenciones.

Otros Estados

Nuevo León 2, Ciudad de México 2, Coahuila 1, Nayarit 1, Jalisco 1, Colima 1, Oaxaca 1, San Luis Potosí 1 y Chiapas 4.

Con información de El Universal
Más descuartizados y decapitados Más descuartizados y decapitados Reviewed by Jesús Ricalde on 12:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI