ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Emboscan y rafaguean a dos capitanes del ejército en Chiapas


Sicarios fuertemente armados emboscaron y ejecutaron a dos capitanes del Ejército y a dos civiles cuando viajaban a bordo de una camioneta en Chiapas


Tuxtla Gutierrez, Chiapas, 12 de mayo.-
Dos capitanes del Ejército Mexicano, uno retirado y otro activo, así como dos civiles, entre ellos una mujer, fueron asesinados en el tramo carretero Chicomuselo-Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala cuando viajaban en una camioneta.
Un grupo presuntamente de sicarios fuertemente armados emboscaron y ejecutaron a cuatro personas en el tramo carretero Chicomuselo-Frontera Comalapa, justo a la altura del desvío conocido como “El Chilar”. Las personas asesinadas viajaban a bordo de una camioneta Duster Renault color negra con placas de circulación del estado de Puebla.

Se trata de César Abel Batres, capitán retirado de las Fuerzas Armadas; Salvador Adán Vázquez Bautista, de 36 años, capitán constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); además de Jesús Juárez Juárez, de 28 años, y Mónica Hernández Alcántara, de 39 años.

Los primeros datos revelan que podría tratarse de un ajuste de cuentas y la disputa del territorio ubicado como trasiego de drogas e indocumentados, aunque una segunda línea de investigación apunta a una posible venganza.

De acuerdo con la información preliminar, fue minutos después de las 16:30 horas que pobladores dieron el aviso acerca de una camioneta rafagueada fuera de la carretera.

En minutos, acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes tras confirmar el hallazgo acordonaron y resguardaron el área, en espera de agentes del Ministerio Público.

Los uniformados precisaron que la camioneta Duster Renault negra, que estaba fuera de la carretera, presentaba varios impactos en su carrocería.

Además indicaron que dentro de ella, había cuatro personas sin vida y con varios disparos en el cuerpo; el copiloto era abrazado por el ocupante del sillón trasero, como si lo tratase de cubrir de la “lluvia” de balas.

En el municipio de Chicomuselo, donde ocurrieron los hechos, se encuentra un Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Pero la Fiscalía General del Estado aseguró en un breve comunicado que la primera línea de investigación es el asalto, debido a que las cuatro personas realizaron el retiro de una suma de dinero en un banco.

“Tras llevar a cabo dicha operación bancaria, abordaron un vehículo Renault tipo Duster, con placas de circulación del Estado de Puebla”. El ataque fue en un tramo despoblado, agregó.

De acuerdo a reportes de la Policía, los hechos se presentaron cuando la camioneta marca Renault tipo Duster, con placas del Estado de Puebla UAB-68-20, circulaba a la altura del desvío El Chilar, del municipio de Chicomuselo, en la región de la Sierra.

En ese punto, hombres con armas de alto poder abrieron fuego contra el vehículo; el conductor de la Renault intentó esquivar los disparos, pero no lo consiguió y al salir de la carretera chocó contra unos arbustos.

La unidad tiene múltiples disparos de arma de fuego en ambos costados y la parte frontera, mientras que los cuatro ocupantes del vehículo presentan heridas provocadas por las balas, en varias partes del cuerpo.

Pobladores del lugar llamaron de inmediato a las corporaciones policiacas, que llegaron al sitio para preservar el área, en espera de que peritos y agentes del Ministerio Público arriban para realizar las diligencias.

Con información de El Imparcial de Chiapas 
Emboscan y rafaguean a dos capitanes del ejército en Chiapas Emboscan y rafaguean a dos capitanes del ejército en Chiapas Reviewed by Jesús Ricalde on 12:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI