ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Acusan a Radio Centro de comprar a radioescuchas


Grupo de radiodifusoras de CDMX denunció prácticas desleales de Grupo Radio Centro, pues ofreció dinero a audiencia para llenar encuestas 

De la redacción
ELINFORMADORQR.COM

CDMX, 2 de Mayo 2018.- Tremendo lío en el que se metió el grupo radiofónico Radio Centro, pues han sido acusados por su competencia de comprar audiencia a cambio de decir que están escuchando una de sus estaciones como Alfa Radio, Universal, Red FM, Joya, Radio Centro, La Z, El Fonógrafo y Radio Red/Formato 21. 

Uno de de sus locutores Toño Esquinca le dijo a una de sus radioescuchas en vivo en llamada telefónica:

"...Mientras más escriba que escucha usted Alfa 91.3, más dinero se le va a pagar a usted cuando recojamos el diario...díganos a dónde no tienen diarios para mandarlos repartir". 


Pero, ¿qué son estos diarios?:

En la Ciudad de México se mide audiencias de radio de la siguiente manera:

  1. Cuando te paran en un semáforo y te preguntan qué estación estás escuchando. 
  2. Con el diario. En este, se le pide a la gente que escriba en una libreta las estaciones que escucha durante el día. 

Es por ello que Toño pidió a su escucha que si no tienen este diario, se lo hagan saber para mandárselos y pagarles. En el audio Esquinca nunca mencionó cuánto dinero, pero para la competencia el hecho de "comprar" audiencia, ya es un acto desleal y que pone en tela de juicio la veracidad de la medición de rating por parte de la empresa encargada. 

Es por ello que hoy miércoles 2 de mayo, otras compañías de radio en México, Imagen Radio, Acir, MVS Radio, Televisa Radio y Grupo Fórmula, publicaron en redes sociales y en periódicos un comunicado en el que rechazan las prácticas de Grupo Radio Centro. 

Acusan a Radio Centro de comprar a radioescuchas Acusan a Radio Centro de comprar a radioescuchas Reviewed by Jesús Ricalde on 16:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI