ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


FGE incompetente para investigar caso Barcos Caribe


El fiscal general del Estado señaló que la dependencia a su cargo se declaró incompetente para llevar a cabo la investigación sobre la explosión del 21 de febrero en un transbordador de Barcos Caribe, debido a que la PGR, Armada de México y Sedena por ley son las autoridades encargadas de todo lo que se refiera a la materia de explosivos.

De la misma forma, comentó que el Consulado de Estados Unidos en Mérida coopera con una investigación, con videos de redes sociales proporcionados por la Fiscalía General del Estado.
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado, expuso que desde lo ocurrido el pasado 21 de febrero sabían que no eran los competentes para desahogar este suceso; sin embargo, privilegiando a los lesionados inmediatamente se avocaron al conocimiento.

Dijo que ante “el ruido” que las redes sociales habían despertado por la presencia de artefactos en otro barco fondeado a más de 500 metros de Cozumel, de igual manera, la Fiscalía inició investigaciones tanto en Cozumel como en Playa del Carmen.

Pech Cen dijo que apenas ayer les hicieron entrega de algunos videos que habían sido solicitados, “con lo cual nos declaramos incompetentes por razón de jurisdicción y de materia; será la subdelegación de la PGR en Solidaridad quien continúe, por supuesto con la información que le está proporcionando no solamente la Armada de México, sino incluso Sedena, que son las autoridades encargadas en todo el tema de explosivos, por ley especial”.

Apuntó que la dependencia a su cargo no está realizando ningún peritaje sobre la explosión o los artefactos hallados, sino que los únicos peritajes que realizaron fueron sobre sanidad, lesiones y los posibles daños ocasionados.

“Con base en ellos entregaremos a la PGR, como incompetencia del seguimiento del caso. Los peritajes y todos los embalamientos, tanto del día 21, como la última de marzo, fueron concentradas por la Marina y Sedena, así como la PGR, por lo que será la autoridad federal la encargada de practicar los exámenes para clarificar, uno, si eran artefactos explosivos, y dos, de qué manera llegaron a ese lugar”.

Finalizó diciendo que desde el primer momento el Consulado norteamericano en la ciudad de Mérida ofrecieron una cooperación a la Fiscalía, por lo que les proporcionaron todos los videos que habían circulado en redes sociales.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que en ningún momento el FBI ha intervenido solo en la investigación, sino a través del personal de la Fiscalía.
FGE incompetente para investigar caso Barcos Caribe FGE incompetente para investigar caso Barcos Caribe Reviewed by Jesús Ricalde on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI