ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Cristina Torres planea subir casi al doble impuestos en Playa del Carmen


De igual forma Torres Gómez planea privatizar las calles de Solidaridad con parquímetros 


Chetumal, 6 de diciembre 2017.- El congreso local detuvo la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2018, después que los diputados analizaron que la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez proyecta incrementar casi al doble la recaudación de ciertos impuestos, justificandolo solo con que hubo una "mala planeación" en el ejercicio fiscal 2017. 

De igual forma la alcaldesa planea privatizar las calles de Playa del Carmen con la implementación de parquímetros y así poder entregar una concesión y realizar un jugoso cobro. 

Parquímetros para Solidaridad


Cuestionado por la diputada Laura Beristain, el tesorero municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, Asunción Ramírez, no supo explicar una disminución del 13 por ciento que se prevé en la recaudación por Servicios de Tránsito, al pasar de 18 millones en este año a 16 millones proyectados para el 2018.

Lo anterior aun y cuando el tesorero municipal reconoció que entrarían ingresos por concepto de parquímetros, y aunque en un principio negó que la instalación y cobro de los mismos se haya concesionado, después de varios cuestionamientos aceptó que el Cabildo había aprobado dicha medida por 15 años, pero omitió decir el nombre de la empresa.

Ingresos no justificados


También se cuestionó al funcionario municipal por aumentos considerables en la recaudación del Impuesto a Diversiones, Juegos y Espectáculos Públicos, el cual tuvo una proyección de 5.4 millones de pesos en este 2017, pero para 2018 se prevé un aumento de casi el doble, con 10.5 millones de pesos.

Lo mismo se observó en el Impuesto Sobre Juegos Permitidos como Rifas y Lotería, que tuvo en 2017 una proyección de 4.7 millones de pesos, pero en 2018 se pretende recaudar 8.8 millones por este concepto.

El tesorero municipal de Solidaridad, Asunción Ramírez, no supo explicar tan elevado aumento de la recaudación por dichos impuestos, limitándose a decir que hubo una “mala planeación” en este año, por lo que no se tenían contemplado esos montos, razón por la cual la diputada Laura Beristain consideró que este tema no estaba debidamente justificado.
Cristina Torres planea subir casi al doble impuestos en Playa del Carmen Cristina Torres planea subir casi al doble impuestos en Playa del Carmen Reviewed by Jesús Ricalde on 10:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI