ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Intentan ejecutar a empresario en la Huayacán



Cancún 16 de noviembre 2017.- El empresario Jonathan B. G, estuvo a punto de ser ejecutado junto con su familia, ayer por la tarde, luego de ser emboscado en la avenida Huayacán cuando iba a bordo de su lujosa camioneta Mark LT Lincoln.

El empresario logró sobrevivir al ataque armado tras acelerar la marcha después de que los sicarios le cerraran el paso y comenzaran a dispararle, conduciendo sin detenerse hasta la unidad médica privada Hospiten donde se refugió con su familia para ser atendido, pues había resultado herido.

El hecho se dio a conocer al medio día de ayer, cuando personal de Hospiten ubicado en la avenida Bonampak, reportó a las autoridades el ingresó de una persona lesionada por arma de fuego. 

Tras el reporte, al lugar acudieron agentes ministeriales, quienes entrevistaron a la persona que había ingresado al nosocomio, la cual dijo llamarse Jonathan B. G, de 33 años de edad, de ocupación empresario de agencia de viajes Best Choice.

En relación al hecho, manifestó que al salir de su domicilio, alrededor de las 11:30 horas, rumbo a Valladolid, en compañía de su esposa y su menor hijo, al estar circulando sobre la avenida Huayacán, en dirección a la autopista, se percató que lo seguía una camioneta Compas de color gris, por lo que al estar a la altura de la residencial Aqua, la camioneta le cerró el paso y descendieron dos personas con armas largas las cuales comenzaron a dispararle, por lo que aceleró y dio vuelta en un retorno conduciendo si detenerse hasta la clínica Hospiten.

Asimismo explicó que los sicarios comenzaron a perseguirlo pero al llegar a la avenida Kabah, un trailer les cerró el paso y ya no pudieron alcanzarlo.

Dijo que una de las personas era de tez clara, complexión robusta de aproximadamente 25 años, el cual vestía con una playera de color negro, mientras que del segundo sujeto no se percató de sus características.

El empresario también comentó a las autoridades que desde hace un mes comenzó a recibir amenazas para que diera dinero a unos sujetos, ya que de lo contrario lo iban a matar, pero no le dio importancia.

Añadió que a su oficina llegaron varias personas encapuchadas, sin que se ostentaran como de algún grupo delictivo, las cuales le dijeron que no denunciaran, ni tuvieran contacto con alguien de la fiscalía porque si no lo iban a matar.

La persona presenta dos rozones de bala en la cabeza, una lesión en el hombro derecho, en dos dedos de la mano izquierda y una herida en un dedo de la mano derecha, siendo su estado de salud delicado
Afuera del hospital la Policía Ministerial localizó la camioneta de la víctima una Mark LT Lincoln de color blanco, con placas SZ9004F, estacionada sobre la avenida Bonampak, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la parte frontal.

La unidad fue revisada por peritos de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, quienes contabilizaron un total de 40 orificios de proyectil de arma de fuego en la parte de enfrente, dos de estos en la puerta del lado del conductor.

Mientras los peritos inspeccionaban la camioneta, la Policía Municipal cerró por completo la vialidad, lo cual generó un gran caos vehicular en la avenida Tulum, una hora y media más tarde los peritos concluyeron con su labor siendo asegurada la camioneta y trasladada al corralón.

Posteriormente los peritos se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos localizando sobre la avenida Guayacán a la altura del fraccionamiento Arbolada 8 casquillos calibre 9 milímetros los cuales aseguraron como indicios.

Con información de Por Esto!
Intentan ejecutar a empresario en la Huayacán Intentan ejecutar a empresario en la Huayacán Reviewed by Jesús Ricalde on 11:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI