ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Gana terreno Uber a taxistas, diputados presentarán nueva Ley


Diputados presentarán nueva Ley de Movilidad que contempla legalizar Uber; gobernador tendrá la facultad de otorgar autorizaciones a personas morales 


Chetumal, 15 de noviembre 2017.- Hoy por la mañana los diputados presentaron en el Congreso del Estado la iniciativa para nueva Ley de Movilidad, con la que se busca se regulen mototaxis y plataformas digitales como Uber, lo que ha ocasionado una serie de manifestaciones degrupos de taxistas en todo el estado.

En Cancún Taxistas se manifestaron en la avenida Huayacán, una de las vías con mayor numero de demanda de Uber, con unidades estacionadas a los costados, pero sin llegar a cortar la circulación. Hasta el momento de cierre de esta nota aún no se decide su realizarán una caravana en la Zona Hotelera. 

Según medios digitales locales, el diputado Fernando Zelaya Espinosa, expresó que la nueva Ley permitirá la operación de plataformas digitales como Uber, pero con la condición que estas se registren en el estado, ademas que sus operadores cuenten con una licencia específica para esta modalidad de transporte y se usen unidades de más de $225 mil pesos, cuenten con seguros y otras condiciones. 

El Negocio 


Se estima que esta nueva ley contemple que cada plataforma debe tener un permiso expedido por el Instituto de Movilidad, el Gobernador Carlos Joaquín tendrá la facultad de otorgar las autorizaciones a las personas morales que cumplan con los requisitos, y la vigencia de autorización será de diez años, con un refrendo anual ante el Instituto. 
Gana terreno Uber a taxistas, diputados presentarán nueva Ley Gana terreno Uber a taxistas, diputados presentarán nueva Ley Reviewed by Jesús Ricalde on 14:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI