ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Ex colaborador de Borge paga fianza para conseguir su libertad


Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda paga y consigue su libertad


Chetumal, 9 de noviembre 2017.- Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, salió libre la noche de ayer jueves, luego de que se declaró culpable del delito de desempeño irregular de la función pública y reparar el daño ocasionado por 39 millones 733 mil 176.81 pesos, en un proceso abreviado que se realizó en el Juzgado Oral de esta ciudad.
El juez de la causa condenó al exfuncionario a cinco meses 20 días de cárcel por el delito imputado, además de la reparación del daño, pero como ya había pasado seis meses y cuatro días en prisión, luego de la sentencia fue puesto en libertad.

El juez ordenó al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad dejarlo en libertad inmediatamente, toda vez que ya compurgó la pena, independientemente de que reparó el daño ocasionado que asciende a 39 millones 733 mil 176.81 pesos.

Rodríguez Marrufo salió del penal a las 22:20 horas, y rápidamente se fue del lugar en una de las dos camionetas en las que llegaron a buscarlo, al parecer, sus abogados.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer jueves, en la sala número dos del Juzgado de Juicio Oral inició la audiencia intermedia del proceso penal que enfrentaba el exfuncionario.

Sin embargo, la defensa del acusado solicitó al juez que la audiencia se convirtiera en audiencia de procedimiento abreviado, en la que el detenido reconoció el delito que se le imputó. 

Después de analizar todas las pruebas ofrecidas por el fiscal, el juez encontró suficientes elementos para condenar a Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Así las cosas, el juez impuso una condena de cinco meses 20 días de cárcel al exfuncionario y la reparación del daño económico ocasionado, de casi 40 millones de pesos.

El ahora condenado reparó el daño ocasionado y como ya llevaba más de cinco meses y 20 días en la cárcel, el juez de juicio ordenó al director del penal dejarlo en libertad en forma inmediata. 

La audiencia de juicio abreviado terminó alrededor de las 8 de la noche, y entonces dos patrullas marcadas con los número 13008 y 13001 de la Policía Procesal trasladaron a Rodríguez Marrufo al Cereso, para tramitar su puesta en libertad. 

El exfuncionario dejó el penal chetumaleño en punto de las 22:20 horas, cuando se asomó por la reja de ingreso, escoltado por su abogado y personal del Cereso, los cuales lo condujeron a la caseta de vigilancia de la Policía Estatal, donde reportó su salida.

Con información de Por Esto! | Foto: Radio Formula QR
Ex colaborador de Borge paga fianza para conseguir su libertad Ex colaborador de Borge paga fianza para conseguir su libertad Reviewed by Jesús Ricalde on 11:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI