ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Encuentran tortugas muertas en desarrollo Gran Solaris



"Los nidos de tortuga quedaron dentro del terreno del desarrollo": Remberto Estrada Barba


Cancún, 13 de noviembre 2017.- Después que la empresa constructora del proyecto Gran Solaris Cancún realizara un cercado de su predio y dentro quedaran nidos de tortuga, este fin de semana se constató la muerte de varios ejemplares de tortugas marinas en playa Delfines.

Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez excavaron en el la zona, la cual fue cercada con estructuras metálicas y al hacer una revisión se pudo ver a varios ejemplares muertos. De igual forma se detectaron varios huevos todavía sin eclosionar, muchos de los cuales tuvieron que ser trasladados. 

Antier sábado un grupo de ciudadanos y activistas ambientales se manifestaron pacíficamente en el lugar, para exigir se frene este desarrollo ya que invade una zona de duna costera y esta protegida por la ley y tratados ambientales. 

Hasta el momento el único que ha salido en defensa del proyecto es el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien expresó que el Gran Solaris cuenta con todos los permisos y que los nidos de tortuga efectivamente se encuentran en el terreno de desarrollo, lo que ha generado indignación de la ciudadanía en redes sociales.
Encuentran tortugas muertas en desarrollo Gran Solaris Encuentran tortugas muertas en desarrollo Gran Solaris Reviewed by Jesús Ricalde on 14:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI