ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Ciudadanos van en contra de proyecto Gran Solaris en Playa Delfines de Cancún



Semarnat, Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado ya dieron visto bueno al proyecto, pero la ciudadanía no


Cancún, 10 de octubre 2017.- Ciudadanía y Asociaciones Civiles se han unido en torno a la polémica de la construcción del hotel Gran Solaris en Playa Delfines, mejor conocida como 'El Mirador', ya que cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT y todos los permisos municipales y estatales, pero se ponen en riesgo nidos de tortugas y limita aún más el acceso a la playa pública.

Desde hace unos días pudimos ver movimiento en este predio, con un bardeado metálico que delimita el terreno y en donde se presume ya se afectó nidos de tortugas. 

El proyecto con número 23QR2016D115 ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Quintana Roo, cuenta con la licencia de construcción con número 72296 con vigencia del 16 de junio del 2017 al 16 de junio 2019, otorgada por el ayuntamiento de Benito Juárez. 


El cerco montado que delimita la propiedad quedaron dentro nidos de tortuga, por lo que se han provocado diversas reacciones entre la sociedad civil. De hecho se esta convocando a una marcha pacífica el sábado 11 de noviembre a las 5 de la tarde en la playa en cuestión.

¿Gobierno del cambio?


Al respecto la sociedad en general ha mostrado su rechazo ante la construcción de este inmueble vía redes sociales y sobre todo por la venia de los 3 órdenes de gobierno, principalmente del estatal, ya que este tipo de atropellos se realizaron en la administración del Gobernador Roberto Borge, y se están repitiendo en la del Gobernador Carlos Joaquín. 

Hasta el momento Joaquín se ha limitado a aventar "la bolita" al ayuntamiento de Benito Juárez y a Fonatur, pues dice son las instancias relacionadas con el tema. 
Ciudadanos van en contra de proyecto Gran Solaris en Playa Delfines de Cancún Ciudadanos van en contra de proyecto Gran Solaris en Playa Delfines de Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 14:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI