ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Abren al público la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún


Cancún, 27 de octubre 2017.- Será el próximo martes cuando la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún sea inaugurada oficialmente. 

Fue construida con una inversión de más de tres mil millones de pesos, servirá para incrementar hasta por nueve millones más el total de pasajeros que se reciben al año en este destino turístico.

La nueva terminal aérea abarca una construcción total de más de 68 mil metros cuadrados y alberga 92 mostradores para documentación de pasajeros, 51 quioscos electrónicos de autodocumentación, 12 puertas de embarque, 13 bandas de reclamo de equipaje, 10 filtros de seguridad, 34 filtros del Instituto Nacional de Migración (INM) y 9 filtros de Aduana.

Esta nueva terminal tuvo una inversión de 3 mil 412 millones de pesos y con su construcción el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementará hasta 9 millones más el flujo de pasajeros al año.
El aeropuerto de Cancún se ubica así como el tercer aeropuerto de más importancia en Latinoamérica, después del aeropuerto de la Ciudad de México y Sao Paulo en Brasil; pero en cuanto a la cantidad de pasajeros que maneja anualmente, es el de mayor importancia en Latinoamérica.
Ayer durante el recorrido programado para el público en general, medios de comunicación y touroperadores, se pudo constatar que la nueva terminal aérea ya se encuentra lista para iniciar operaciones.

El encargado de relaciones públicas y medios de comunicación del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneyra, indicó que la inauguración de la nueva terminal será el próximo martes, contando con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la nueva terminal aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún emplea de manera directa a 22 mil personas, mientras que de manera indirecta ofrece cinco mil empleos más.

Con información de Por Esto! | Foto: Diario de Yucatán
Abren al público la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún Abren al público la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 13:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI