ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Cofepris inicia supervisión de refugios temporales en Cancún

Cancún.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios inicio el pasado lunes la supervisión de los 20 inmuebles que serán utilizados como refugios temporales ante la próxima temporada de huracanes y estos se usarán como primera etapa.
Iniciamos la supervisión que le corresponde a la Cofepris, revisamos las condiciones sanitarias: nos enfocamos a lo que es el agua, la disposición de basura, condiciones del lugar para saber si son o no zonas inundables, revisar que los arboles no pongan en riesgo el lugar y también las condiciones eléctricas de estos lugares, explicó Francisco de Jesús Simal Alcalá, jefe del departamento de Salud Ambiental de la Coordinación.

Destacó que el pasado 16 de mayo Protección Civil, convocó a reunión sobre este plan de trabajo por la temporada de huracanes, ahí les dio a conocer a las diferentes autoridades que son participes, los nombres de 20 refugios que se abrirán como primera etapa, la mayoría de ellos son centros educativos.

Por lo que el pasado lunes la Cofepris inicio los trabajos de supervisión en estos inmuebles, hasta el momento han visitado dos, uno de ellos destacó el funcionario que es el edificio que anteriormente era utilizado como el Sindicato del Ayuntamiento, ubicado en la Región 90.

“Visitamos lo que era el anterior sindicato del Ayuntamiento y ahí vamos a girar un oficia a Protección Civil, ya que es posible que decidan no utilizarse como refugio anticiclónico, ya que esta actualmente ocupado como archivero del mismo municipio, pero serán ellos quien determinen si se tomará en cuenta o se hará algún cambio”, explicó Simal Alcalá.

Se prevé que en una semana se visiten todos los planteles educativos que están dentro de la primera etapa para abrir, ya que se supervisarán y luego se girará un oficio a la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), notificándoles si realmente pueden ser ocupados o no como refugios.

Hasta el momento son cuatro los supervisores que contempla la Cofepris para llevar a cabo estas supervisiones en refugios; Entre las escuelas contempladas se encuentran: “Año del Centenario de Quintana Roo”, “Chichen Itza”, “Amira Cervantes”, “Armada de México”, “Hnos Flores Magón” y “Ejercito Mexicano”, entre otras más.
Cofepris inicia supervisión de refugios temporales en Cancún Cofepris inicia supervisión de refugios temporales en Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 12:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI