ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Cena maridaje de "Sabor a Campeche" en Cancún


Por: Jesús Ricalde

Con gran éxito se realizó en el restaurante Mostaza de Cancún, la cena maridaje de la gira "Sabor a Campeche" que promueve el chef Patrick Cros.

Diego Lopez.

Esta gira dio inicio en el restaurante Blue Marlín Ibiza del Hotel Me Cabo en Los Cabos Baja California, de ahí fue a Valle de Guadalupe y ahora tocó en Cancún donde cocinaron los chefs: Eugenio Villafaña, Tiago Aceituno, Karla Enciso, Mónica Lazcano y Diego R. López.


El menú aquella noche constó de 6 tiempos: iniciando con un taquito de mariscos con castacan al ajillo en salsa verde y brote de cilantro, que fue maridado con un cóctel de maracuyá, mezcal, naranja y limón preparado por la chef Karla Enciso.


El segundo tiempo fueron unas rodajas de nopal, queso de tenate, guacamole, ajo, serrano, sal de gusano, chapulines, maridado con un mezcal, presentado por la chef Mónica Lazcano. 


Eugenio Villafaña preparó un esquite en su tinta, elotes en huitlacoche, mayonesa de xcatik y calamar, acompañado por un chardonnay.


El chef Diego López ofreció un taco de pulpo con escénica de cantina, con longaniza de Valladolid, maridado con una cerveza Ceiba.


Patrick Cros preparó una costilla de res de cocción de 24 horas, con costra de recado negro envuelto en pepitas.


Como es tradición el anfitrión de la noche Tiago Aceituno fue el encargado del postre, el cual fue una crema catalana, con rompope, quinoa y nuez quemada.
Cena maridaje de "Sabor a Campeche" en Cancún Cena maridaje de "Sabor a Campeche" en Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 13:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI