ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Recuperan casa de Javier Duarte; será la nueva Casa de la Cultura


Veracruz, 2 de mayo 2017.- El gobernador Miguel Angel Yunes Linares recuperó la casa que pertenecía a Javier Duarte en Tlacotalpan, la cual fue comprada con el dinero que desvió del erario público y la entregó para que allí se establezca la Casa de la Cultura.

En el Centro Histórico de ese municipio se encuentra la que era la casa del ex gobernador, la cual fue expropiada por el Estado, como un acto de justicia para recuperar parte de los bienes que se compraron con dinero público.


Luego del proceso de expropiación, el Mandatario estatal entregó las llaves y dio posesión formal al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y al ayuntamiento de Tlacotalpan, para que sea un centro para las artes.

Dijo que se analiza también la posibilidad de que aquí se instale un museo con las obras de arte que han sido ya decomisadas a Javier Duarte y a sus cómplices, donde hay varias pinturas de Diego Rivera.

Al realizar un recorrido por el interior del inmueble, se destacó que se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo, que suman más de 700 millones de pesos y que se están invirtiendo en obras hospitalarias. El gobernador Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso de expropiación porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito, por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.

“Y de hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que se llevan a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres”, agregó.

Cabe señalar que en el mismo municipio se presume que existe otra propiedad del ex mandatario, se trata de otro edificio histórico que sirve como hotel, las autoridades municipales lo clausuraron y se le ha pedido a los presuntos prestanombres que se presenten.

Esta empresa hotelera no ha pagado varios impuestos municipales y ha violado todas las prohibiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en materia de conservación de inmuebles.

Con información de Por Esto! 
Recuperan casa de Javier Duarte; será la nueva Casa de la Cultura Recuperan casa de Javier Duarte; será la nueva Casa de la Cultura Reviewed by Jesús Ricalde on 17:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI