ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Cervecera anuncia premio de periodismo en Yucatán

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades de los medios de comunicación nacionales encabezados por Gerardo Galarza, director general adjunto del periódico Excélsior, y presidente del jurado.


Mérida, Yucatán.- Marco Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma México, anunció la convocatoria al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Yucatán, con el cual se reconoce y enaltece el trabajo y el profesionalismo de los comunicadores en el estado.

El Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, busca promover la calidad en el ejercicio periodístico. Por ello, nos enorgullece poder galardonar a quienes bajo el rigor del oficio cumplen con veracidad y responsabilidad la importante tarea de informar en esta entidad tan querida por nosotros, destacó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la convocatoria, el directivo reconoció que es responsabilidad de todos generar redes de información veraz. “Nuestra empresa tiene un compromiso con Yucatán y sus informadores. Al apoyar al periodismo, se favorece la libertad de expresión y la posibilidad de mejorar el entorno y la percepción de donde vivimos”, expresó.

En su oportunidad, Gerardo Galarza, director general adjunto del periódico Excélsior, se refirió a las dificultades a las que se enfrentan los reporteros en algunos estados del país, y dijo: cuando a un periodista en el ejercicio de su profesión es hecho guardar silencio, se silencia al mismo tiempo a toda una sociedad y a toda una generación.

Ejercer el derecho a la libertad de expresión de manera profesional en los medios que están a disposición nuestra, como periodistas, es un privilegio y, también, una responsabilidad que tiene que cumplirse cada día, cada hora y cada minuto de la vida del periodista y de sus instrumentos. 

En ese contexto, reconoció la importancia del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Yucatán como una manera de contribuir a preservar la libertad de expresión al reconocer el trabajo de los profesionales del periodismo en Yucatán.


Jaime Gutiérrez Jones, gerente de Asuntos Corporativos en la región Sureste, precisó que la convocatoria estará abierta a todos los informadores residentes del estado de Yucatán, quienes podrán consultar las bases y registrarse en la página www.cuamoc.com/premioperiodismo

La recepción de los trabajos será del 1ero de junio al 31 de julio, y podrán participar aquellas publicaciones difundidas en medios de comunicación de Yucatán, tanto impresos como electrónicos –radio y televisión- así como digitales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Los resultados, informó Gutiérrez Jones serán dados a conocer el 6 de septiembre de este año y los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán un estímulo económico de $50,000.00 M. N., una beca académica para realizar un diplomado relativo al periodismo durante el semestre escolar siguiente a su otorgamiento y una presea original. El ganador del segundo sitio también recibirá una beca académica y una presea original.

El jurado está integrado por figuras destacadas en el ámbito periodístico nacional a partir de las siguientes categorías:

Crónica


· Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y presidente del Jurado.

· José Carreño Figueras, editor de la sección internacional de El Heraldo de México.

· Joel Hernández Santiago, director general de Editores Asociados.

Artículo de opinión


· Guadalupe Loaeza, escritora y articulista del periódico Reforma

· Dr. Macario Schettino, analista económico-político.

Nota informativa


· Enrique Muñoz, conductor del noticiario “En Formula con Enrique Muñoz”.

· Josefina Claudia Herrera, directora de Noticias de Enfoque Noticias

Reportaje


· Héctor Jiménez Landín, conductor en EF Bloomberg

· Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico “Libre en el Sur”.

· Julián Andrade Jardí, coordinador de Comunicación Social de la CDMX

Fotografía


· Pedro Valtierra, Fotógrafo mexicano fundador y director de la agencia “Cuartoscuro”.

· Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano.

· Fernando Villa del Angel, editor de fotografía del periódico El Economista.
Cervecera anuncia premio de periodismo en Yucatán Cervecera anuncia premio de periodismo en Yucatán Reviewed by Jesús Ricalde on 15:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI