ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Anuncian 'Hokol Vuh' en Yucatán


Será del 19 al 23 de junio cuando 18 de los mejores chefs del planeta participarán en el viaje sensorial llamado Hokol Vuh que se realizará en Yucatán, en donde los chefs podrán descubrir y experimentar la gastronomía, cultura y la espiritualidad maya.

Una vez empapados con las riquezas del vecino estado, los chefs ofrecerán una cena para 200 comensales, con un menú de 9 tiempos que será maridado con música, artes visuales y escénicas, teniendo como marco la espectacular vista de la zona arqueológica Aké. 

La zona arqueológica Aké en Yucatán.
Uno de los organizadores del evento Roberto Solís chef de Néctar en Mérida, expresó que esta idea ya la tenía planeada desde hace tres o cuatro años y por varias razones no se había podido llevar acabo. "Mi inquietud principal es hacer algo en mi estado que pueda trascender...", dijo Solís. 

¿Se acuerdan que hace poco escribimos sobre el chef René Redzepi, el propietario de Noma y eterno enamorado de Yucatán?; pues bien él es uno de los chefs involucrados en la organización de este evento. Fueron él y Solís quienes convocaron a figuras de la talla de Albert Adriá, Ana Ross, Esben Holmboe Bang, Carlo Mirarchi y Enrique Olvera, solo por mencionar algunos.


A los cocineros les espera toda una experiencia en Yucatán, pues tiene programada una visita a Yuxuná, donde cosecharán y harán el ritual maya del maíz, a desgranarlo, a nixtamalizar, a hacer masa y tortillas. 


De igual forma elaborarán pasta de axiote y conocerán la cochinita en el pib, recorrerán apiarios y campos de henequén, realizarán una caminata sagrada por las grutas de Lol-Tún  y conocerán a pescadores de progreso.

La gran noche


Para el día 23 de junio en la Hacienda Aké, esta planeada la cocina abierta, en donde los comensales podrán ver en acción a 18 de los mejores chefs del mundo, en un evento sin precedente. 

Serán 9 los platillos que se cocinarán en parejas, de una forma muy rústica, con leña, en fogatas o bajo la tierra. 

Los boletos ya se están a la venta en el sitio www.hokolvuh.com, con un costo de 28 mil 800 pesos, la cena dará inicio a las 20 horas tiempo local, por lo que si estas interesado en asistir, es mejor que realices de ya tu reservación. 

Los chefs


René Redzepi, Noma. 
Roberto Solís, Néctar. 
Albert Adriá, Enigma. 
Alex Atala, DOM. 
Elena Reygadas, Rosetta. 
Rosío Sánchez, Hija de Sánchez.
Ana Ross, Hisa Franko.
Sat Bains, Sat Bains with Rooms. 
Jair Téllez, Merotoro.
Enrique Olvera, Pujol.
Jorge Vallejo, Quintonil. 
Matt Orlando, Amass. 
Alejandro Ruiz, Casa Oaxaca. 
Ben Shewry, Attica. 
Christian Puglisi, Relae.
Blaine Holmboe Bang, Maaemo.
Carlo Mirarchi, Blanca. 

Anuncian 'Hokol Vuh' en Yucatán Anuncian 'Hokol Vuh' en Yucatán Reviewed by Jesús Ricalde on 22:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI