ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


AMLO presentará denuncias contra Yunes por enriquecimiento ilícito


Asegura que tiene una "carpeta azul" que contiene documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero 


Ciudad de México, 29 de abril 2017.-
Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal y se dé a conocer toda esta información. 

Detalló que son dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “No vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corrupto como ellos”. 

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos... es increíble que esto suceda”.
AMLO presentará denuncias contra Yunes por enriquecimiento ilícito AMLO presentará denuncias contra Yunes por enriquecimiento ilícito Reviewed by Jesús Ricalde on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI