ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


PVEM aumenta impuesto a compra de casas en Cancún

Las diputadas del PVEM Tyara Scheleske y Ana Paty Peralta. 


Por iniciativa de la diputada Tyara Scheleske de Ariño y con el respaldo de Ana Paty Peralta del Partido Verde, el congreso de Quintana Roo aprobó el incremento del 2 al 3 por ciento en el impuesto, de donde se pretende recaudar 300 millones de pesos


De la redacción

Cancún, 13 de enero 2017.- A partir del 2017 comprar una casa en Cancún será más caro de lo habitual, luego que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tyara Scheleske de Ariño con el apoyo de la diputada Ana Paty Peralta metieran una iniciativa de incrementar del 2 al 3% el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) en el municipio de Benito Juárez.

Con este aumento se planea que Benito Juárez, que es gobernado por Remberto Estrada Barba del mismo partido que las diputadas, recaude 300 millones de pesos. Este incremento también contempla a las viviendas de interés social lo que ha generado un enojo en la población en general.

25 cámaras empresariales, cuerpos colegiados y asociaciones civiles han solicitado al gobernador Carlos Joaquín González, ejercer su facultad de veto para impedir que lo aprobado ya por el congreso local cobre vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La legisladora en cuestión declaró que se reunió con empresarios para tocar el tema, lo que fue desmentido públicamente por el sector inmobiliario, que declaró que lo más que sucedió, fue una reunión con el diputado del Verde, José de la Peña, para exponerle la sorpresa ante la iniciativa.

Foto: IQ Cancún

PVEM aumenta impuesto a compra de casas en Cancún PVEM aumenta impuesto a compra de casas en Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 21:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI