ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Ford le da la espalda a México, construirá planta en Michigan



Estados Unidos, 3 de enero 2017.- Ford Motor Company anunció hoy martes que cancelará la construcción de una nueva planta en México, que contemplaba una inversión de mil 600 millones de dólares; en su lugar usará 700 millones de dólares para construir una en Michigan, esto tras ser fuertemente criticada por el presidente electo Donald Trump.

Quien fue el encargado de realizar el anuncio, Bill Ford Jr, presidente del directorio de Ford, dijo que esta mañana habló con Trump, para informarle del plan de cancelar la planta en México y de la idea de construís una en Michigan, en donde se destinará inversión a la fabricación de autos eléctricos, híbridos y autónomos.


Antes de la elección de Trump, la empresa anunció en abril del 2016 la inversión en la nueva planta de San Luis Potosí en México, para producir modelos pequeños.

Una fuente de Ford dijo que la decisión estuvo influida por los objetivos ´políticos Trump, entre ellos bajar los impuesto y reducir las regulaciones, por lo que se realizó una negociación entre el presidente electo y Ford.

Platos rotos


Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dijo que su administración procederá a hacer la cuantificación de los recursos gastados y realizarán las gestiones corresponidntes de mutuo acuerdo con la empresa.

Afectó precio del dolar


Hasta el momento el anuncio ha generado el alza en el dólar el cual tiene un precio hoy de $21.40 pesos, pero analistas de inversión no descartan que en las próximas semanas llegue a los $22 pesos.


Ford le da la espalda a México, construirá planta en Michigan Ford le da la espalda a México, construirá planta en Michigan Reviewed by Jesús Ricalde on 16:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI