ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Federales desalojan protesta en planta de Pemex en Baja California

El saldo fue de 16 heridos, entre ellos cuatro policías y tres reporteros de El Universal México y 30 detenidos. 


Baja California, 7 de enero 2017.- Federales desalojaron hoy a manifestantes que bloqueaban el acceso a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Playas de Rosarito, como protesta por el alza a los precios de la gasolina en todo el país.

Según el semanario Zeta, el enfrentamiento se dio después que un centenar de Policías Federales llegó al lugar para liberar el acceso de la planta que se mantuvo bloqueado durante cinco días. El saldo es de 16 heridos, entre ellos cuatro policías y al menos 30 detenidos.

Según con información de el portal El Universal México, 3 de sus reporteros fueron agredidos durante el desalojo, entre ellos Laura Sánchez, corresponsal en Baja California.

Al lugar también arribaron policías estatales y municipales, para apoyar a los federales, pero no lograron contener el enfrentamiento.

Luego de la trifulca algunos manifestantes se acercaron a las afueras de una de las plazas aledañas a la planta antes mencionada e iniciaron a entonar el Himno Nacional.

Del abasto de gasolina en la zona, éste podría tardar varias horas en los que se restablecen las vialidades que fueron tomadas por los manifestantes.

Con información de Sin Embargo, Foto Twitter La Jornada. 
Federales desalojan protesta en planta de Pemex en Baja California Federales desalojan protesta en planta de Pemex en Baja California Reviewed by Jesús Ricalde on 20:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI