ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Laura Fernández reprime protesta en Puerto Morelos



Puerto Morelos 2 de noviembre 2016.-
Por manifestarse con piedras y palos frente al palacio municipal, fueron desalojadas a la fuerza y con gas lacrimógeno, más de 100 hombres y mujeres, quienes este domingo realizaron una invasión inducida por varios líderes locales, la cual fracasó y este martes protestaron contra Laura Fernández con fuerza ante las autoridades municipales de Puerto Morelos, con saldo de 4 hombres y una mujer detenidos.

La protesta que fue reprimida, inició frente al palacio municipal. Como nadie los tomó en cuenta, se movieron de ahí y trataron de bloquear la carretera federal. Al retornar al palacio municipal la protesta subió de tono y se desató el enfrentamiento entre policías estatales antimotines y elementos municipales, debido a que el numeroso grupo de personas armadas con machetes y palos enfrentaron a los elementos policiacos, durante largo rato.

Como resultado del enfrentamiento, hubo persecuciones y detenciones de unas 4 personas, gritos e insultos, en medio de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiacas estatales.

Así la tarde de este martes las calles del municipio de Puerto Morelos, se convirtió en escenario de violento enfrentramiento.

Los manifestantes quienes el domingo por la tarde fueron desalojados de un predio, ahora por su protesta fueron reprimidos, pues fueron señalados de “tomar el palacio municipal”.

Tras el zafarrancho varios de los líderes de las familias protestantes fueron detenidos por la policía, sin que hasta el momento hayan sido dejados en libertad.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando los inconformes empezaron a concentrarse frente al Palacio Municipal, para exigir que los atendiera la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

El pasado domingo, por la tarde, alrededor de 200 personas trataron de invadir 15 hectáreas ejidales en el municipio de Puerto Morelos, por lo que inmediatamente fueron desalojados por policías municipales y estatales.

Tras ser desalojados del terreno, los invasores acudieron ayer por la tarde al Palacio Municipal para protestar contra la presidenta municipal Laura Fernández Piña, a quien acusaron de haberlos desalojado del terreno con la fuerza policial. Y fue durante la manifestación se desató un enfrentamiento entre los hombres y mujeres que protestaban y las autoridades con saldo de al menos cuatro personas detenidas y varios intoxicados por gas lacrimógeno.

Con información de Por Esto! - Foto: Por Esto!


Laura Fernández reprime protesta en Puerto Morelos Laura Fernández reprime protesta en Puerto Morelos Reviewed by Jesús Ricalde on 9:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI