ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


IMSS anuncia nuevo modelo preventivo contra diabetes


Mediante chequeos IMSS busca atender de manera anticipada la aparición de la diabetes en México


Monterrey, 14 de noviembre 2016.- Luego de que hoy lunes la Secretaria de Salud declaró una emergencia sanitaria por la diabetes en el país, de forma automática el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la puesta en marcha del nuevo modelo preventivo, que dará inicio en el primer trimestre del 2017. 

Este nuevo modelo abordará de manera anticipara la aparición de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama y próstata, aumentando el número de chequeos, mastografías y del antígeno prostático.

Mikel Arriola, director general del Seguro Social, inauguró hoy en la Macro Plaza de Monterrey, el evento nacional para conmemorar el Día Mundial de este enfermedad, la cual reunió a cerca de dos mil 700 personas.

Arriola expresó que se atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes, con u costo anual para su atención de 51 millones de pesos. Cabe señakar que esta enfermedad, dijo, hay una perdida de 17 años de vida saludable y es la principal causa de muerte en cualquier sistema de salud.

Con información de El Universal 
IMSS anuncia nuevo modelo preventivo contra diabetes IMSS anuncia nuevo modelo preventivo contra diabetes Reviewed by Jesús Ricalde on 18:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI