ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Ejecución sobre la Nichupté de Cancún



En una gasolinera ubicada sobre la avenida Nichupté y frente a los empleados, fue ejecutado con ráfagas de armas largas AR-15 y AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”, Marco Antonio C. E, hermano de la directora del DIF municipal de Benito Juárez, Erika Camacho Escalante.

Fue acribillado en el interior de un automóvil por los sicarios que iban encapuchados y lo acorralaron mientras cargaba combustible, provocando que los empleados de la gasolinera se tiraran al piso al escuchar las detonaciones.

La sangrienta ejecución ocurrió la tarde de ayer en la concurrida avenida Nichupté, sin que nadie los detuviera, los sicarios huyeron a bordo de una camioneta sin que hasta ahora las corporaciones policíacas tengan pistas sobre ellos.

El hecho resulta más que grave, pues con ello se pone en evidencia la gran impunidad que rodea a las ejecuciones, las cuales rebasan ya el medio centenar y sin que las autoridades pongan freno o resuelvan todos los casos ya acumulados.

Cabe mencionar que el ahora occiso tenía un año de haber salido de prisión después de haber sido procesado por posesión de drogas y un arma de fuego.

El sangriento hecho fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias 911 a las 18:44 horas de este miércoles, por testigos presenciales, que indicaron que en la Supermanzana 51 sobre la avenida Nichupté, específicamente en la gasolinera “Los Alpes”, un vehículo tipo Accord de color blanco había sido baleado.

Tras activarse el Código Rojo, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventivo (PEP) fueron los primeros en llegar al lugar, en donde encontraron atravesado sobre la avenida, el vehículo tipo Accord de color blanco, con placas de circulación UTJ-582-C del estado de Quintana Roo.

El automóvil presentaba una gran cantidad de impactos de bala en el parabrisas y en el costado izquierdo del lado del conductor.

Al volante se encontró una persona del sexo masculino, la cual fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que esta ya había fallecido a consecuencia de múltiples disparos que recibió.

De manera preliminar, el occiso fue identificado como Marco Antonio C. E, de 29 años de edad, originario de Querétaro, hermano de la directora del DIF municipal de Benito Juárez, Erika Camacho Escalante, quien fue encarcelado en febrero del 2011 y procesado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta y posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros; siendo liberado el 15 de octubre del 2015.

Posteriormente la Policía Municipal acordonó la escena del crimen, en tanto que la Policía Ministerial se encargó de entrevistar a los empleados de la gasolinera, quienes presenciaron los hechos.

Según los testigos, el ahora occiso se encontraba cargando combustible en la gasolinera, cuando de pronto llegó una camioneta de color blanco tipo Windstar con varios sujetos a bordo.

El empleado que atendía al ahora occiso dijo haber escuchado que alguien gritaba como amenazándolo y fue entonces que el vehículo se comenzó a mover y cuando iba a decirle que no avanzara porque tenía la manguera de gasolina, de repente comenzó a escuchar disparos de arma de fuego.

Agregó que al voltear, vio que un sujeto alto que llevaba un pasamontañas negro, era quien estaba disparando y observó que sobre la calle había una camioneta atravesada tipo Windstar de color blanco.

De acuerdo con los primeros informes los sicarios le seguían los pasos a Marco Antonio C. E, unos a bordo de la camioneta Windstar y otros dos a bordo de motocicletas.

Cuando vieron que se paró en la gasolinera y le dieron alcance, el ahora occiso intentó escapar, pero la camioneta le cerró el paso y chocó el vehículo por la parte frontal, mientras que los sicarios que iban en las motocicletas abrieron fuego con ráfagas de armas largas.

Los sicarios que iban en la camioneta escaparon por la avenida Nichupté con dirección a la avenida Kabah, mientras que los que iban en las motocicletas escaparon por la misma avenida Nichupté, pero en dirección contraria, doblando en la calle Libélula donde se ubica el IMSS.

En el lugar de los hechos, los peritos encontraron alrededor de un centenar de casquillos percutidos calibre .223 de AR-15 y 7.62 de AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Con este sangriento hecho, la lista de ejecuciones en lo que va de este año se incrementó a 51.

Con información de Por Esto!- Foto:  Por Esto!
Ejecución sobre la Nichupté de Cancún Ejecución sobre la Nichupté de Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 13:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI