ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Balacera en tianguis de la región 94



Cancún, 13 de noviembre 2016.- El pánico cundió anoche entre decenas de personas incluyendo niños, cuando una doble ejecución se perpetró en el tianguis de la Región 94, en donde una de las víctimas logró sobrevivir.

El sanguinario hecho fue realizado por un solitario sicario, quien tras avanzar entre la multitud, llegó hasta un puesto de micheladas en donde disparó contra dos hombres, identificados como César Augusto R. A. y Cristian Génesis T. C., quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General gravemente herido con un disparo en el rostro.

Aunque se cree que sólo fue un sicario, en el lugar se aseguraron casquillos percutidos y sin percutir de dos calibres diferentes.

El hecho sucedió a las 19:00 horas de ayer en el tianguis de la Región 94, a la altura de la segunda entrada, activándose de inmediato el Código Rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en el lugar. 

De acuerdo con los vendedores del tianguis y visitantes, las dos personas se encontraban atendiendo un puesto de micheladas cuando fueron sorprendidas por un hombre de complexión delgada el cual vestía con una playera negra.

El sujeto sacó un arma de fuego y al estar frente a sus víctimas accionó el arma en su contra en al menos cuatro ocasiones.

Una de las personas identificada como Cristian Génesis T. C., de 29 años de edad, recibió un disparó en la cabeza perdiendo la vida de manera instantánea y su cuerpo quedó tendido detrás del puesto que atendía.

Su acompañante identificado como César Augusto R. A., de 39 años, trató de correr para escapar al escuchar los disparos, pero fue lesionado en los pies y quedó tirado a pocos metros de donde se encontraba, además de presentar un disparo en el rostro.

Al escuchar los disparos, vendedores y visitantes que se encontraban en el tianguis, se resguardaron entre los puestos y tirándose al piso para protegerse, en tanto que esto fue aprovechado por el o los atacantes, corriendo en diferentes direcciones sin que alguien pudiera detenerlos logrando escapar.
Fueron los testigos quienes reportaron el hecho al servicio de emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública quienes procedieron a acordonar el lugar del acontecimiento, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la persona que había resultado lesionada trasladándola al Hospital General, determinando que el otro herido ya no contaba con signos vitales.

Minutos después al lugar llegaron agentes ministeriales quienes procedieron a tomar las declaraciones de algunos testigos para obtener información del hecho.

Los peritos criminalistas que arribaron al lugar de los hechos se encargaron de levantar las evidencias correspondientes, asegurando 2 casquillos percutidos calibre .38 súper y 4 cartuchos sin percutir de calibre al parecer .22 milímetros y tres más calibre .38 súper.

El cuerpo del occiso, el cual se convirtió en el ejecutado número 55 en lo que va del año, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que Cristian Génesis T. C. cuenta con antecedentes delictivos, pues en el 2011 fue detenido por la Policía Municipal junto con otros dos sujetos tras tratar de secuestrar a una mujer.

Con información de Por Esto! | Foto: Noticaribe
Balacera en tianguis de la región 94 Balacera en tianguis de la región 94 Reviewed by Jesús Ricalde on 11:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI