ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


El viejo, una cerveza quintanarroense



Esta cerveza cuenta con tres estilos 100% artesanales: Trigo de origen Alemán, Blond Ale totalmente Americano y Brown Ale con su sello inglés, con producción de forma limitada


La cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización, sus orígenes se remontan a Mesopotamia y otras culturas a lo largo del mundo. Los elementos básicos para hacerla son malta, agua, lúpulo y levadura que al pasar por todo un proceso de fermentación se puede obtener esta valiosa bebida.

Hoy en día la cerveza mexicana está presente en más de 180 países, lo cual nos convierte en uno de los principales exportadores del mundo, nuestro país es un país cervecero por excelencia y con una gran tradición arraigada desde los pueblos indígenas hasta los hogares actuales.

Con este panorama en los últimos años ha ido en crecimiento la producción de cerveza artesanal con alrededor de 500 productores que proponen estilos diferentes, sabores y grandes expertos que realizan maridajes con platillos mexicanos. Beber cerveza artesanal es una cultura de gran tradición y aprendizaje continuo. Y Quintana Roo se encuentra con espíritu de emprendedores y con ese toque caribeño para experimentar nuevos proyectos.

Bajo este esquema de oportunidad en ese ámbito, nació en Cancún la cerveza artesanal “El Viejo”, proyecto que se dio por coincidencia y que se trabaja todos los días en función de transmitir pasión y arte en cada producción. En esencia se origina cuando el Ing. Jorge Ortega Becerra cerró un ciclo laboral de 24 años en Cementos Mexicanos, y al retirase de esa industria prejubilado se le presento la oportunidad de convertirse en un productor al visitar a un compañero de trabajo, quien le pidió que degustara uno de los estilos que de forma artesanal producía José Antonio Reyes en el patio de su casa.

A un año de constantes cambios en la producción de cerveza artesanal para El Viejo, los retos más importantes que viven los productores son; la constante capacitación que se debe ofrecer a los negocios o restaurantes que abren sus puertas a la cerveza artesanal para sus consumidores dándoles una opción de lo hecho en México y que de manera gourmet pueden apreciar el gran trabajo de las familias, por otro lado el pago de los impuestos como el IEPS por producir, ajuste necesario para no tener precios tan altos, ya que el promedio de una cerveza artesanal en este país es de 25 pesos, difícilmente puede competir en el mercado nacional, pero que a pesar de esos estándares se posiciona entre los gustos de los apasionados o de los que simplemente se dan la oportunidad de experimentar.

Hoy la marca El Viejo produce tres estilos 100% artesanales, Trigo de origen Alemán, Blond Ale totalmente Americano y Brown Ale con su sello inglés, producción de forma limitada ya que el concepto principal que nos distingue es la trascendencia y nuestro interés genuino de conservar la calidad respetando los tiempos de fermentación y maduración, cuyo periodo se extiende hasta 30 días.

Para más información: https://www.facebook.com/El-Viejo-Cerveza-Artesanal-827251800705299/about/ 
El viejo, una cerveza quintanarroense El viejo, una cerveza quintanarroense Reviewed by Jesús Ricalde on 15:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI