ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Ciudad del Carmen una ciudad muy rica

En el malecón. 

Por "x" o por "y" nunca había tenido la oportunidad de visitar Ciudad del Carmen, un pequeño poblado ubicado en la zona petrolera de Campeche, muy famoso por el alto poder adquisitivo que se tiene, ya que un obrero ahí gana aproximadamente $38 mil pesos mensuales. 

En esta ocasión acudí por invitación expresa de Alejandro Cauich, un buen amigo que conocí en Cancún, cuando fungió como gerente de la revista GranCinema (como por el 2006) y desde eso hemos mantenido comunicación. En verdad esa frase de la canción 'México en la Piel' que interpreta Luis Miguel "...como un amigo en Yucatán", es totalmente cierta, sino tienes un amigo yucateco, tenlo. 

Todos cuando les dije sobre mi viaje a "la isla", como también es conocida, obtenía frases como: 

"...es una ciudad petrolera, es muy fea". 

"...ten mucho cuidado, los asaltos, extorsiones y secuestros están a la orden del día". 

¿Qué creen?; no fue nada de eso, Ciudad del Carmen me sorprendió, imagine un pueblito muy contaminado, que con trabajo y tenia un súper y una plaza, pero es todo lo contrario, cuenta con una excelente infraestructura hotelera, restaurante, aeroportuaria...; y lo que nunca imaginé, pude ver delfines en el mar.

Es un importante centro de operaciones de Pemex, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México. Además, cuenta con interesantes atractivos naturales y turísticos, principalmente los paseos en bote en la isla de términos y la visita a lugares que fueron frecuentados por los piratas.

Una ciudad muy rica...


Yo como excelente reportero de 'A y B' (Alimentos y bebidas), deje que Alejandro Cauich me diera un tour gastronómico por los mejores feudos de la Isla. 

En Picañas de Ciudad del Carmen, Campeche. 

Picañas 


La primera visita fue 'Picañas', un restaurante de espadas con una excelente calidad, nada que ver si se te vino a la mente Pampas. En este restaurante que es operado por brasileños, se respira un aire muy tranquilo con carne de primera y sin el toque comercial al que estamos acostumbrados.

La atención fue muy especial, pues Alejandro mantiene una excelente relación con los propietarios, quienes tuvieron un trato muy cálido.

A la entrada de La Pigua, una visita obligada en 'La isla'. 

La Pigua 


Un restaurante con reconocimiento internacional, con fama de ser propiedad de Paty Chapoy, pero platicando con el gerente nos aclaró que no, que pertenece a unos empresarios de la región, pero mucha gente llega con esa idea. 

El lugar se encuentra en uno de los parajes más privilegiados de la zona, porque enfrente se encuentra Playa Norte y la estructura ofrece una arquitectura elegante y fresca. 

Las tostadas de jaiba son la opción en las entradas.

La atención es garantía ya que es capitaneado por David Ángeles, a quien felicito desde estas lineas, pues mi experiencia en publicidad me ha llevado a conocer a muchos restauranteros, y se que mantener esos estándares es muy difícil, por mil factores. 

Sí, me encantan los mariscos con tinto. 

Ahí David nos ofreció unas 'tostadas de jaiba', que nada tienen que ver con las que hayas probado, pues estas tienen un nose que muy difícil de explicar, son exquisitas. Como plato fuerte pedí un Robalo con un vino tinto (sí, soy de los que come pescado con tinto y no con blanco).

La sorpresa fue el postre, David me recomendó el pastel de coco, un platillo tradicional de la zona, que es la delicia, yo lo bautice como "El Cielo". Si vas por favor pídelo no te vas a arrepentir. 

Los desayunos en 'La Esquina'. 

La esquina 


Aunque es un lugar por excelencia para cenar, la premura no nos lo permitió por lo que en esa ocasión degustamos ahí el desayuno, en un ambiente cálido y exclusivo con una excelente atención. 

La vista desde el restaurante del hotel Azul. 

Hotel Azul 

Esa fue nuestra última parada, el lugar es un hotel pero cuenta con un restaurante con excelente vista al mar, ahí los mariscos son de primera, por lo que pedí un pulpo a la diabla, que me enamoró. 

Ciudad del Carmen una ciudad muy rica Ciudad del Carmen una ciudad muy rica Reviewed by Jesús Ricalde on 17:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI