ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Van 22 Uber detenidos: SINTRA

La plataforma Uber delató a Héctor Tatemura, quien sí es Uber; La forma para verificar que pertenezcan a Uber es con la plataforma y el número de placas

Cancún, Quintana Roo, 18 septiembre 2016.- La Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha asegurado conforme a la reglamentación que rige la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, un total de 22 vehículos confirmados que se encuentran dentro sistema Uber y entre ellos está el del ex consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Tatemura Barreiro, a pesar de que éste negó en su momento pertenecer a esta plataforma de servicio de transporte.

De acuerdo con la Sintra, Uber no cuenta con los permisos para operar, ya que ningún vehículo particular puede dar servicio público y esto está establecido en la ley antes mencionada y ésta, es la facultad que les ha permitido actuar, detener y trasladar al corralón a los vehículos particulares convertidos en transporte de pasajeros.

Este sábado, por varias calles del centro de la ciudad se mantuvo un dispositivo de vigilancia y al menos ocho automóviles fueron asegurados, una vez que se pudo comprobar que se trataba de vehículos al servicio de la plataforma Uber que no está regulada para dar servicio en Quintana Roo.

Como ya se ha informado, desde el pasado miércoles Uber comenzó a funcionar en Quintana Roo y en lo particular, en Cancún ha generado como en los principales municipios de la entidad, una notoria inconformidad, principalmente de los sindicatos de taxistas que se han manifestado públicamente al respecto.


Sin embargo, al continuar con las preguntas, tanto el conductor como el cliente caen en contradicciones y tras revisar las placas, se confirma que ésta se encuentra registrada dentro de Uber.

A manera de ejemplo, la Sintra dijo que el pasado jueves cuando se dio el percance del automóvil Toyota color gris con placas de circulación USW2148, su conductor, Héctor Tatemura dijo que lo estaban confundiendo con Uber, pero la propia plataforma que maneja este servicio lo delató.

Desde el primer día que entraron en operaciones, a través de la aplicación UberX, se comenzó a “regalar” los primeros viajes de hasta 150 pesos a los que usen por primera vez un vehículo.

De igual manera, es importante precisar que el servicio Uber, no lo puede solicitar cualquier persona, únicamente aquella que cuente con una tarjeta de crédito, descargue la aplicación y se registre en ella, pues se supone que el viaje no se paga en efectivo.

Con información de Por Esto!
Van 22 Uber detenidos: SINTRA Van 22 Uber detenidos: SINTRA Reviewed by Jesús Ricalde on 14:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI