ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


No 'aparecen' casi 2 MMDP de Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo


Juan Vergara Fernández, coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría del equipo de transición del gobernador electo Carlos Joaquín, declaró que no se sabe donde 'pararon' mil 928 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje del Estado de 2015 y parte de 2016


Cancún, 19 de septiembre 2016.- Tal como lo comentamos en este medio, el equipo de transición ha iniciado auditoria a algunas dependencias, entre ellas a los fideicomisos de promoción turística del estado en donde no se sabe donde pararon 2 mil millones de pesos, que fueron entregados al Gobierno de Roberto Borge como Impuesto al Hospedaje (IH).

El coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría, Juan Vergara Fernández, reveló al periódico Reforma que el monto involucrado asciende a mil 928 millones de pesos.
"Es el área dónde más hubo irregularidades en la aplicación del Impuesto al Hospedaje (IH) que se destina a la promoción turística", explicó en entrevista.

"Se recaudaron y en teoría debieron haber sido aplicados a la promoción turística, a los fideicomisos, pero como no fueron aplicados, entonces estamos investigando hacia dónde se fueron".

Refirió que la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos lleva de manera directa el asunto con el Gobernador electo, Carlos Joaquín González, quien ya trabaja de manera puntual en el tema.

"Creo que fueron dirigidos para cubrir otros compromisos", en alusión a las presuntas anomalías en el manejo de ese dinero, contrario a lo establecido en la Ley estatal de Ingresos.

"Acaba de dar inicio y no debe de tardar en que dé resultados", precisó el integrante de la sociedad civil.

La cifra auditada por ahora corresponde a unos 18 meses, de 2015 y parte de 2016, y con posterioridad se revisarán ejercicios anteriores.

Con información de Reforma
No 'aparecen' casi 2 MMDP de Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo No 'aparecen' casi 2 MMDP de Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo Reviewed by Jesús Ricalde on 20:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI