ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Formal prisión a presidente de Unomásuno



El Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca dictó auto de formal prisión al empresario Naím Libién Kaui, presidente del diario Unomásuno, por la presunta defraudación fiscal de 11 millones 413 mil pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, Libién Kaui podrá enfrentar el proceso en libertad, pues el juez consideró que la modalidad del delito no es grave. La Procuraduría Fiscal de la Federación acusa al empresario de no haber declarado ingresos acumulables por 38 millones de pesos en el 2012, lo que derivó a la defraudación de la hacienda pública por 11 millones de pesos.

El presidente del diario fue detenido el pasado 2 de septiembre en el barrio de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce si el imputado permanece dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano, o si ya fue puesto en libertar previo pago de una garantía económica. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Criminales (SEIDO) también investiga a Libién Kaui por acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de SDP Noticias
Formal prisión a presidente de Unomásuno Formal prisión a presidente de Unomásuno Reviewed by Jesús Ricalde on 14:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI