ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Carlos Joaquín recibirá un Q.Roo financieramente en quiebra: López Mena


Cancún, Quintana Roo, 13 de septiembre 2016.- Hace unos minutos Francisco López Mena, Coordinador General del Equipo de Transición, y Juan Vergara, Coordinador del Eje de Finanzas, ofrecieron una conferencia de presa sobre los avances del proceso de entrega-recepción.

López Mena empezó dando a conocer que el estado será entregado en una situación de quiebra financiera, el actual manejo del déficit operacional es de al menos 2,700 millones de pesos, que fueron destinados a gasto corriente y no a inversión.

De igual forma manifestó que existe un endeudamiento excesivo que ha cancelado la posibilidad de conseguir recursos adicionales y la imposibilidad de acceder a fondos federales debido al incumplimiento de aportaciones estatales.

Dijo que los coloca en desventaja para la búsqueda de fuentes de financiamiento públicas y privadas, pero ya se está trabajando en estrategias para revertir dicho efecto, como la definición de programas, austeridad y negociación con Gobierno Federal para cumplir con las obligaciones.

En canto al tema administrativo expresó qué existen instancias en las qué hay nombramientos y desconocimiento de la dependencia, malas condiciones en las oficinas y carencia de insumos para laborar, falta de mantenimiento en escuelas, casas de cultura e inmuebles de responsabilidad estatal, son algunos de los padecimientos con los que iniciará la administración de Carlos Joaquín.

Respecto a la nómina del Gobierno del Estado de Quintana Roo aseguró que no existe una nómina consolidada, ya que es capturada de forma fragmentada por lo que no se sabe cuántos servidores públicos hay en el estado y cuantos de ellos realmente trabajan.

Notaron abuso en la nómina por honorarios y nóminas especiales, pero no se sabe quienes están, ni cuánto cobran.
Carlos Joaquín recibirá un Q.Roo financieramente en quiebra: López Mena Carlos Joaquín recibirá un Q.Roo financieramente en quiebra: López Mena Reviewed by Jesús Ricalde on 17:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI