ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


3 lugares en Cancún con los mejores esquites


Por: Jesús Ricalde

Para estas fiestas patrias no solo podemos festejar con los tradicionales ‘Chiles en Nogada’ también los esquites son un ‘platillo’ muy mexicano.

Pero conozco a muchos (y me incluyo) que somos fans de los elotes, pero en especial de los esquites, así que nos dimos a la tarea de realizar una guía para disfrutar de estas delicias en Cancún.


Porfirio´s



Es uno de los restaurantes mexicanos por excelencia de nuestro destino turístico, aquí puedes ordenar esta delicia que viene en orden de tres (para compartir) y los puedes preparar a tu entero gusto con: chile piquín, mayonesa, limón y queso fresco.

Dirección: Boulevard Kukulcán 14. 2 No. 1, Zona Hotelera, Cancún 77500, México.

Teléfono: (998) 840 6040

Web: http://www.porfirios.com.mx/


Las hijas del maíz



Uno de mis primos fue el encargado de presentarme a ‘Las hijas del maíz', un pequeño local en la avenida La Luna, que revolucionó por completo el concepto que tenía sobre los ‘esquites’. Aquí hay de dos tipos: los normales y los premium con aderezos y toppings a escoger.

Entre los aderezos que puedes escoger se encuentran: pimientos, especias, picosos, chipotle y jengibre. En cuento a los toppings tienen quesos fresco, sopero y cotija, mantequilla, lemon papper, frituras (Rufles), ajonjolí, tocino y cacahuate.

Ahí puedes realizar la combinación a tu antojo.

Dirección: Avenida la Luna (casi frente a Los Meros de Jalisco) Mza 20 Lote 16 Sm 504, 77500 Cancún, México.

Horario: De 5 de la tarde a 10 de la noche.

Web: https://www.facebook.com/lashijasdelmaizcancu


Julia Mia



Es uno de los restaurantes contemporáneos mexicanos del terruño, por lo que la comida es una fusión entre el pasado y el presente, aquí los esquites son de elote granulado con mantequilla de epazote con un toque de espuma de limón, una verdadera delicia para el paladar.

Dirección: Prolongación Yaxchilán SM 17, Mz 1, Lt 2 01 Lc 101 Cancún Centro, México.

Teléfono: (998) 884 10 86

Web: http://www.juliamia.com.mx/

3 lugares en Cancún con los mejores esquites 3 lugares en Cancún con los mejores esquites Reviewed by Jesús Ricalde on 14:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI