ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Va Carlos Joaquín contra Roberto Borge


Presentó el Gobernador Electo controversia constitucional para invalidar el llamado paquete de impunidad que contempla blindaje y escoltas por 15 años para Borge


Carlos Joaquín presentó ayer jueves una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cancelar el paquete de impunidad aprobado por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Joaquín destacó que el combate a la corrupción y la impunidad son uno de los ejes de su gobierno y también compromiso de campaña, indispensables para lograr un gobierno que garantice mejores oportunidades en favor de la gente.

Con la Controversia se pretende desmantelar la red de protección a favor del gobierno de Roberto Borge Angulo, actual Gobernador del Estado, a través de mecanismos como reducción de penas, plazos de prescripción de los delitos cometidos por servidores públicos y la designación de personas vinculadas con la actual administración en los cargos de Fiscal General, Titular del Órgano de Fiscalización y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que es necesario combatir tanto los actos legisaltivos como los nombramientos a través de una acción integral.


Además, se busca revertir los porcentajes del Presupuesto de Egresos que se fijan a favor de los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos que afectan la capacidad del Poder Ejecutivo para cubrir las necesidades de la sociedad en educación, salud, seguridad, protección civil, desarrollo económico, entre otras.

Con la acción también se busca invalidar las disposiciones que proporcionan escoltas al gobernador y su familia hasta por 15 años.


Va Carlos Joaquín contra Roberto Borge Va Carlos Joaquín contra Roberto Borge Reviewed by Jesús Ricalde on 14:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI