ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


¿The Guardian trae algo personal con Presidencia de México?


Por: Jesús Ricalde

En México todos vimos con buenos ojos el reportaje que sacó a la luz pública el periódico inglés ‘The Guardian’ sobre el departamento de la primera dama de México Angélica Rivera de Peña, en Miami y sus vínculos con un posible, o muy posible proveedor del gobierno federal.

Hasta ahí todos nos preguntábamos ¿Dónde están Reforma, El Universal y La Jornada (el ELINFORMADORQR.COM)?; ¿Por qué tuvo qué, un periódico inglés, hacer esta investigación?; ¿Acaso no tenemos buenos periodistas en México?

Pero lo que llamó hoy mi atención fue su nota sobre la comparación que hacen sobre las hijas de Enrique Peña Nieto y Obama, ya que Sasha Obama este verano en lugar de viajar por el mundo como cualquier adolescente de su edad (y siendo hija de quien es), se encuentra como cajera – mesera de un restaurante mariscos, contraste que compara ‘The Guardian’ con las hijas del mandataria EPN.

Hasta la investigación de Angélica Rivera con el grupo empresarial de Pierdant, todo iba bien, pero, hacer comparaciones con las pequeñas Peña Rivera es mucho.

Veo más bien que esto ya es algo personal, por lo general cuando un medio de comunicación presiona de esta forma, es porque existen razones muy poderosas. Tenemos que recordar que apenas se realizó la Reforma Energética (que no sirve más que para fregarnos, sí, más) medios ingleses vanagloriaron a EPN: Portadas en revistas, entrevistas en periódicos y hasta la visita a la reina, ya que muchos de los inversionistas que le metieron lana a Pemex para privatizarlo son de origen inglés.

Esto nos hace preguntarnos ¿Algo salió mal?; usted ¿Qué opina?.

¿The Guardian trae algo personal con Presidencia de México? ¿The Guardian trae algo personal con Presidencia de México? Reviewed by Jesús Ricalde on 21:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI