ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Graves inundaciones en zona urbana de Cancún

Algunas avenidas de Cancún quedaron intransitables. (Foto: Flavio Pérez)

Lugo de las fuertes lluvias que se suscitaron hoy domingo 14 de agosto, por una onda tropical número 21, varias calles y avenidas de Cancún quedaron intransitables.

Así lo pudimos constatar en un recorrido realizado por ELINFORMADORQR.COM, en avenidas como Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, 137, La Luna y calles aledañas al Hospital General de Cancún, solo por mencionar algunas.

Inmediaciones del Hospital General de Cancún. (Foto: Jocelyn Rosado)

A pesar que el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, subió imágenes en donde se ve personal del ayuntamiento realizando trabajos de limpieza, esto no ha sido suficiente.

Desde el inicio de la administración de Carrillo de Cáceres este problema ha existido y al perecer terminará de la misma forma.

Avenidas como la Andrés Quintana Roo a la altura de Walmart Comalcalco y de City Club con cada lluvia lucen completamente inundadas, dejando terribles daños a los automovilistas, quienes tienen que arriesgar sus automóviles para poder transitar y realizar sus actividades cotidianas.

Otra avenida que se inunda a la primer llovizna es La Luna, en donde medios de comunicación locales grabaron el momento en que se queda varada una camioneta, en una de las avenidas más concurridas de este polo turístico. 

El cruce las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich. (Foto: Verito Bo)

Aunque el desazolve es una “base” de la política pública de la presente administración y se presumen cifras como la limpieza de los 4 mil 797 pozos pluviales de Cancún, los hechos dicen otra cosa, las inundaciones se presentan en cada llovizna y las acciones es claro que no son suficientes. 

Región 96 de Cancún la gente no puede salir de sus casas. (Foto: Dulce Chable)

Para este 2016 la Universidad Estatal de Colorado ha emitido su primer pronóstico de la temporada de huracanes para la zona del Atlántico, en donde se esperan 17 fenómenos tropicales.

Dicha temporada se contempla del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que se esperan más lluvias como estas.

Graves inundaciones en zona urbana de Cancún Graves inundaciones en zona urbana de Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI