ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Moda para sanar

Dentro de mis proyectos en el ámbito creativo es hacer moda para sanar... pero de ¿donde viene este concepto?

Por: Saúl Carro

En mi formación como psicoterapeuta he descubierto que todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo (frase tomada de Alejandro Jodorowsky). Ese "algo" se llama finalidad o propósito y básicamente es enriquecer a los otros.

¿Cómo lograr esto? Mi manera de enriquecer es crear un estilo "fashion heal" (como le he llamado), que pretende tomar conciencia sobre el impacto que tiene la ropa que usamos tanto en nosotros como en los otros, incluyendo a todos los seres vivos de este planeta. Este impacto se proyecta en el bienestar, mismo que se convertirá en confianza, autoestima y por lo tanto en felicidad.

El fin último es crear felicidad colectiva a través de la ropa que usamos y ser conductores de tal sensación.

Para ello habría que tomar 5 precauciones al momento de elegir aquello que vestimos.

1. Encuentra telas que en la medida de lo posible no dañen el medio ambiente. Y por lo tanto no te dañen a ti. La ropa es como una pastilla sublingual. El proceso químico que haya atravesado estará en contacto con tu piel, la piel es a su vez el filtro entre el exterior y nuestro interior.

2. Prueba telas que te hagan sentir cómoda o cómodo. Deja a un lado aquellas prendas en donde la tela no te produzca bienestar. Eso se verá reflejado en tu apariencia y lo revelarás inmediatamente.

3. Has una revisión de tu estado de ánimo (terapia, yoga, meditación) pues de acuerdo a él, elegirás colores que lo evidencien. Los colores transmiten una sensación al cerebro, así es que puedes apoyarte de ellos para darle mensajes distintos, más positivos.

4. No compres por ansiedad. Realiza tus compras con conciencia. Pregúntate ¿cual es el objetivo de comprarme esta prenda?
Las respuestas pueden ser variadas: presunción, status, compulsión, necesidad, deseo, estado de ánimo. Y a partir de esas respuestas toma decisiones.

5. No trates de imitar un estilo. Encuentra tu propio estilo. Hazle caso a la frase: "de la moda, lo que te a-comoda". Y eso lo podrás saber con la pregunta ¿me siento cómoda con este atuendo? Recuerda que lo que sientes, se refleja...

Dejemos de elegir nuestro guardaropa de manera mecánica. Pongámos una pizca de conciencia y ayudemos al planeta a través de actividades tan "sencillas" como vestir.

Moda para sanar Moda para sanar Reviewed by Jesús Ricalde on 22:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI