ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


La urgencia del Gobierno Federal de ser Anticorrupción, o aparentar


Con un poco de 'maquillaje', la instrucción PGR de investigar a los Gobiernos de Quintana Roo y Veracruz y la renuncia de Andrade, se busca a tapar la corrupción en México

'La Casa Blanca' de Peña Nieto, un caso que salió a la luz publica gracias a la periodista Carmen Aristegui, quien desde su programa de radio en MVS, expuso la forma en como el ejecutivo de la nación posee una exuberante casa, construida por uno de los proveedores que más se ha beneficiado por la adjudicación de obras públicas, la constructora HIGA.

Y no podemos olvidar el caso del Secretario de Hacienda, de quien podemos contar una historia similar.

Fue entonces cuando el presidente nombró a un comisionado para investigar su propio caso (y el de su Secretario de Hacienda) ahí apareció Virgilio Andrade (Secretario de la Función Pública), quien 'realizó' una exhaustiva investigación para declarar que nada tiene que ver la afamada 'Casa Blanca' en la relación entre el Gobierno Federal y HIGA.

La gente enfureció ante tal hecho. ¿En verdad Peña Nieto y sus colaboradores pensaron que nos íbamos a 'tragar' ese cuento?, rezaban algunas entradas en redes sociales.

Desde hace unos meses la popularidad de nuestro presidente ha caído a pasos agigantados, tanto que cuenta con un alto índice de desaprobación.

Ese efecto 'rebotó' en las elecciones pasadas, en donde el PRI perdió gubernaturas, como Quintana Roo y Veracruz, y el Revolucionario Institucional, quedó muy herido.

Pues bien, ahora la estrategia de los asesores del Gobierno Federal, es darle una 'maquilladita ' a este asunto. Para ello han girado instrucciones a la PGR para investigar si en Quintana Roo y Veracruz, existen casos de desvío de recursos por parte de los mandatarios que, lo tenemos que enfatizar, son priistas.

Y hoy, para deleite de todos, ha renunciado el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, destacando que con ello, el Senado de la república, ósea 'el pueblo', será quien elija al nuevo Secretario en cuestión. Que la ciudadanía tendrá control de la secretaría, como parte de la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción, contando con que ahora si será sepultada la corrupción en México ja-ja-ja.
La urgencia del Gobierno Federal de ser Anticorrupción, o aparentar La urgencia del Gobierno Federal de ser Anticorrupción, o aparentar Reviewed by Jesús Ricalde on 16:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI