ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Vocación (Opinión)


Por: Omar Carro

Hace poco (después de haber terminado una licenciatura, una maestría y algunas especializaciones) comencé a estudiar “diseño de modas”. ¿Por qué estudiar diseño de modas cuando aparentemente mi vida profesional estaba resuelta? Una palabra lo resume todo: Vocación.

No es que lo otro no me guste, solamente que sentía que a mi vida le faltaba algo... 

Si eres de las personas que aún no sabe que es lo que le apasiona o sientes que a tu vida le hace falta algo, seguramente éstas líneas podrían ayudarte.

Este artículo versa sobre las 3 cualidades que tiene la vocación según Walter Riso. 

La vocación va más allá de elegir una carrera universitaria, incluso hay personas plenas, felices y realizadas incluyendo prósperas que no cursaron la universidad.

Riso menciona que suceden al menos 3 cosas para conectarte con tu vocación más profunda:
La primera es que pagarías por trabajar en lo que haces. Por ejemplo, yo pagaría por diseñar un vestido, organizar un desfile o hacer notas sobre moda. ¿Cuál sería la actividad por la que tú pagarías?

La segunda cualidad de la vocación según el autor de "maravillosamente imperfecto, 
escandalosamente feliz" es que te sale del alma. No necesitas de muchos estudios o una gran especialización para realizar aquella actividad. Es decir, hay cierta habilidad innata. ¿Qué te sale bien sin tanta especialización?

Y por último, la vocación hace que las personas cercanas a ti emitan la frase: "estás en lo tuyo" "para eso naciste"... 

Si no has encontrado tu vocación más profunda o si aún no estás en lo tuyo, no te preocupes, recuerda que nunca es tarde para "encontrarte". Sólo pregúntate ¿estoy haciendo lo que me apasiona, siguiendo mi vocación? O simplemente me estoy dejando llevar por lo que se espera o lo que los demás quieren de mí...
Vocación (Opinión) Vocación (Opinión) Reviewed by Jesús Ricalde on 15:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI