ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


¿Qué está pasando en el Congreso local de Chetumal?


Desde hace unos días empezaron a circular fotografías de manifestantes en el Congreso local de Chetumal en Quintana Roo, te desglosamos un poco lo ocurrido


En redes sociales inició el rumor, el actual gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo (PRI) formulaba una serie de reformas vía el congreso del estado (de mayoría priísta) para intentar imponer a un auditor, un nuevo fiscal (procurador), 3 magistrados y aprobar el endeudamiento de 30 millones de pesos para Solidaridad. Todo antes de terminar su mandato y ser sustituido por Carlos Joaquín (PAN-PRD). ¿La razón? asegurar así el no ir preso debido a los malos manejos del erario.

Y es que de aprobarse no se podría perseguir a Borge Angulo, debido a que los integrantes del congreso que tomarán protesta en septiembre la mayoría de nueva cuenta son del PRI, por lo que iniciar un caso contra Roberto Borge sería casi imposible.

Es por ello que un grupo en Chetumal (capital de Quintana Roo y donde se encuentra el congreso local) decidió manifestarse y tomar el congreso, por lo que fueron repelados por antimotines, quienes a toda costa buscan que el congreso apruebe las reformas a modo.

¿Qué está pasando en el Congreso local de Chetumal? ¿Qué está pasando en el Congreso local de Chetumal? Reviewed by Jesús Ricalde on 17:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI