ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Exhiben a diputado del PVEM comprando votos en Cancún



“…a mí los votos que me vas a enseñar, son los votos de tu sección y con esos son con los que yo te apoyo...”

Cancún, 2 de junio 2016.- La prohibición legal que funcionarios y representantes electos utilicen recursos públicos para beneficiar a candidatos de su partido político parece no importar al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, quien fue grabado cohesionado el voto de vecinos del municipio de Benito Juárez (Cancún) en Quintana Roo.

En un audio de poco menos de tres minutos, se escucha al legislador por el estado de Chiapas presentarse como diputado federal y afirma tener la encomienda de “apoyar” a Remberto Estrada Barba, candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PVEM y Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), y a Mauricio Góngora Escalante, abanderado por la misma coalición a la gubernatura del estado.

“Vengo a apoyar a Remberto, yo soy diputado federal. Me pidieron que viniera a ayudarles”, dice Couttolenc al inicio del audio.

Si bien los diputados tienen permitido participar en las campañas electorales y llamar al voto, el audio exhibe al chiapaneco orquestando el acarreo de votos y condicionando la permanencia de los vecinos de la comunidad en un programa de entrega de despensas a que estos lleven gente a votar por el Partido Verde.

“Si tú no puedes votar aquí, pero me jalas votos de acá, yo te doy tu apoyo. A mí los votos que me vas a enseñar son los votos de tu sección y con esos son el apoyo”, explica Couttolonc a varias personas a su alrededor.

Además, idea la forma en que “los participantes” comprueben que han votado por el Verde a través de una selfie con la boleta electoral marcada a favor del partido del llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González, quien se casó en 2014 con la hermana del diputado federal, María Couttolenc. Luego de un año de matrimonio, se divorciaron.



Para impulsar la ocurrencia de la selfie, el también secretario de la Comisión Jurisdiccional –que hace algunos días aprobó el dictamen para retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), por supuestos vínculos con el crimen organizado y con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo- detalla que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM se impulsará que el candidato a gobernador, otros políticos y “personas famosas como Carlos Vela” lo hagan para que “se ponga de moda”.

Con información de Revolución 3.0


Exhiben a diputado del PVEM comprando votos en Cancún Exhiben a diputado del PVEM comprando votos en Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 11:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI