ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Aprueban blindaje a Borge



Pese a rechazo ciudadano Congreso aprobó el “paquete impunidad” a favor del gobernador Roberto Borge


Chetumal.- La mayoría legislativa que es de extracción priista en el Congreso de Quintana Roo avaló los primeros puntos del denominado “paquete de impunidad” a favor del actual gobernador Roberto Borge Angulo.

Pese al rechazo y la irrupción de ciudadanos al interior del recinto legislativo y choque entre manifestantes y policía estatales antidisturbios al exterior, la sesión extraordinaria solo se vio interrumpida en el pleno y se trasladó a la sala de comisiones.

Los diputados del PRI alcanzaron a aprobar la reforma constitucional que da paso a la creación de una nueva Fiscalía de Justicia, en sustitución de la Procuraduría General. La designación de su titular es una de las razones por las que la ciudadanía se manifestó en la sesión pública pues su periodo fungiría más allá del sexenio del gobernador elector Carlos Joaquín.

Además sacaron adelante la iniciativa de decreto por la que se crea la Dirección de Concertación Legislativa, una instancia que permitirá conservar la Gran Comisión del Congreso y extender el control del PRI en las comisiones estratégicas.

Los nombramientos del nuevo Fiscal y del Auditor Superior del Estado y su suplente, quedarán para los próximos días.

Con información de Reforma
Aprueban blindaje a Borge Aprueban blindaje a Borge Reviewed by Jesús Ricalde on 18:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI