ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Propone Vite pensión alimentaria a madres solteras


El candidato a diputado al Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN propuso la creación de una Ley para Otorgar Apoyo Alimentario a las Madres Solas en Quintana Roo.


Cancún, 9 de mayo 2016.- A fin de que las madres solteras de escasos recursos reciban un mayor apoyo económico y alimentario, el candidato a diputado del Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite propuso crear una ley que brinde una pensión a este sector de la población, en la que según datos del INEGI de cada 10 hogares en el país 3 son dirigidos por una mujer además de que de la población infantil que forma parte de un hogar, 16.5 por ciento vive sólo con la madre.



El periodista y locutor agregó que este apoyo no deberá ser causa de una reducción o cese de la pensión alimentaria que reciban de sus ex parejas por orden judicial, pues las madres solteras sufren por desigualdad en las oportunidades laborales, así como bajas posibilidades de desarrollo social y económico, la falta de seguridad social, ante las casi nulas opciones de superación y educación.

El periodista y locutor dijo que la propuesta prevé un Apoyo Alimentario mensual equivalente a 15 días de salario mínimo general vigente y se destine a las madres de familia que funjan como responsables económicas de su hogar, con uno o varios hijos menores de 15 años y que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos.

“En Quintana Roo hay 362 mil 762 viviendas particulares, de las cuales el 23 % tienen jefatura femenina, es decir, son dirigidos por una mujer, es decir poco más de 82 mil hogares por eso es importante que el Gobierno del Estado oriente el gasto público hacia programas sociales que estimulen empleo y garanticen servicios para los grupos vulnerables y en especial para las madres solas”, destacó durante su recorrido por la Región 237.
Propone Vite pensión alimentaria a madres solteras Propone Vite pensión alimentaria a madres solteras Reviewed by Jesús Ricalde on 19:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI