ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Promete Remberto Estrada menos trabas burocráticas


Cancún, 09 de mayo de 2016.-
A fin de que el sector empresarial pueda obtener sus licencias de funcionamiento con menos trabas burocráticas, Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, aseguró que eliminará el sistema “deudor solidario” que impide la apertura de negocios en el destino.

Durante un encuentro que sostuvo con el sector empresarial, el candidato aliancista escuchó que este método de recaudación impide que cientos de establecimientos en plazas comerciales, principalmente, no puedan abrir sus negocios.


Reconoció que la tramitología que existe hoy ante cualquier tipo de negocio que se quieran emprender, es una realidad de la cual no está ajeno, ya que al emprender un negocio se está inmerso en que dependencias como Fiscalización, Desarrollo Urbano, Ecología, en lugar de dar facilidades para generar empleos se vuelven obstáculos

“En esta administración estamos proponiendo hacer trámites sencillos, trámites en donde sea la ventanilla única el sitio en el cual se realicen todos los movimientos y se quite el tema de Protección Civil, que es la dependencia en donde más se atoran los trámites por las anuencias”, aseguró.

Además, que es importante que los emprendedores puedan obtener sus licencias de funcionamiento una vez que hayan pagado cada uno de los impuestos y que Protección Civil realice en un plazo de un año sus inspecciones, con esto se agilizarán los trámites y facilidad de que los nuevos negocios, así como los actuales, se vean beneficiados por la tramitología.

De acuerdo a datos de la Asociación de Plazas Comerciales destacan que el 45% de los establecimientos que se encuentran en el interior de estos sitios carecen de licencias de funcionamiento, debido al problema que existe con el programa de Deudor Solidario.
Promete Remberto Estrada menos trabas burocráticas Promete Remberto Estrada menos trabas burocráticas Reviewed by Jesús Ricalde on 20:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI