ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Pide Aguilar prohibir teléfonos al momento de votar



La medida es para garantizar la plena libertad de emitir el voto


Cancún, 10 de mayo 2016.- Un llamado al Instituto Electoral de Quintana Roo para que prohíba la instrucción de cualquier tipo de equipo telefónico o cámara fotográfica al momento de ir a votar, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta con plena libertad al emitir su voto como debe ser, “libre y secreto”.

Durante las actividades del día, el candidato a diputado por el distrito VII, Julián Aguilar, continua con la estrategia de lograr el mayor contacto posible de manera personalizada con los ciudadanos que forman parte de su distrito y sigue escuchando con atención las propuestas que tienen para mejorar el entorno, así como quejas y problemas que viven día a día.


Lo que llamó poderosamente la atención en la jornada del día es que en repetidas ocasiones recibió el comentario de las mañas y artimañas que se usan durante el día de la elección al momento de ir a votar.

…” Mire candidato, nosotros vamos a votar, pero a veces obligan a la gente a que lleve foto de su voto y así les dan su lanita, porque permiten que lleven su teléfono, mejor que lo prohíban para que no haya forma de que la gente se vea obligada a mostrar por quien votaron, si se supone que es secreto, mejor prohíbanlo…” le expresó al candidato un conductor de auto, mientras lo saludaba en uno de los volanteos.

La libertad de expresión también debe ser un derecho que sea defendido y respetado por las autoridades mi estimado amigo y con gusto haremos un llamado a las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto, es un compromiso que hago con usted y a la brevedad lo haremos saber en la medida de nuestras posibilidades y a través de los medios de comunicación que nos den la oportunidad de difundir el llamado, tenga la seguridad que seré portavoz de su propuesta e inquietud.
Pide Aguilar prohibir teléfonos al momento de votar Pide Aguilar prohibir teléfonos al momento de votar Reviewed by Jesús Ricalde on 22:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI