ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


La extradición de ‘El chapo’

Todavía no es un hecho, de ser así la extradición se realizaría hasta principios de 2017


Ciudad de México, 21 de mayo 2016.- Todos los portales alrededor del mundo lo publicaron, la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que, sí procede la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado que la secretaría en cuestión dio a conocer el hecho, en el que se presume que fue notificado Guzmán Loera y en donde EEUU proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte, en caso de ser extraditado y juzgado.

Muchos analistas dieron a conocer que la extradición se da por el mero hecho que el gobierno americano presionó al mexicano.

Lo cierto es que la extradición, aunque se haya realizado el anuncio, está en veremos, una bancada importante de políticos, de todos los partidos estarán en próximas fechas tratando de frenar la extradición. Que no les extrañe.

¿Por qué todavía no es un hecho?; la ley les da 30 días a la defensa del acusado para tramitar un amparo y muchos otros trámites que estarían finalizando a principios del próximo año.

La defensa


José Luis González Meza uno de los cuatro abogados de Joaquín Guzmán Loera, ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que se cuentan con pruebas testimoniales que desde hace 30 años el propio 'El Chapo' Guzmán ha financiado campañas políticas tantos de alcaldes, gobernadores e incluso presidentes de la República.

De igual forma afirmó que dentro de poco las hermanas de Joaquín Guzmán, Armida y Bernarda pretenden iniciar con asociación para dar apoyo a niños de bajo recursos en todo México en donde se pretende entregar gran cantidad de becas para diversos beneficios.


Le tiran ‘el muertito’


La que no la debe estar pasando muy bien es la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien fue la encargada de la negociación entre el gobierno de Obama y el de Enrique Peña Nieto. Alguien tiene que hacer el trabajo. Ni modo.

La extradición de ‘El chapo’ La extradición de ‘El chapo’ Reviewed by Jesús Ricalde on 14:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI