ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Asesinan a dueño de joyería de Plaza Las Américas de Cancún



Cancún, 26 de mayo 2016.- A balazos fue asesinado el dueño de la joyería 'Orfébres and Diamond's Artemio Fernández (A. F. C), de 37 años de edad, cuando trataba de detener a dos delincuentes que escapaban después de haber asaltado a mano armada su negocio ubicado en Plaza Las Americas.

Tras ser herido, el propietario de la joyería quedó tendido debajo del túnel del centro comercial donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado lo antes posible a un hospital privado, sin embargo, falleció a los pocos minutos.

Las primeras versiones sobre este caso indican que los ladrones lograron escapar en una motocicleta con un botín no especificado, y pese al gran operativo implementado por la Policía Municipal y Policía Judicial no lograron ser arrestados.

Con esta ocasión ya son dos atracos a mano armada perpetrados a la joyería 'Orfébres and Diamond's, en un par de meses, uno de los casos se registró en el mes de marzo de este año en curso, donde uno de los guardias de seguridad del centro comercial fue herido de un disparo en una pierna cuando trataba de detener a los asaltantes, sin embargo, ahora lamentablemente fue el dueño del establecimiento quien fue lesionado de tres disparos, los cuales le ocasionaron la muejrte.

Los hechos sucedieron cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando dos hombres armados irrumpieron en la joyería 'Orfébres and Diamond's ubicada en Plaza Las Américas, los cuales presuntamente robaron un gran botín en alhajas, no especificado, provocando pánico en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

El propietario de la joyería A. F. C, de 37 años de edad, resultó lesionado de tres balazos, uno en el cuello, otro a la altura del pecho y uno más en la cabeza, cerca de la ceja, cuando intentó evitar que los delincuentes huyeran con el botín, quienes al ver que eran perseguidos accionaron su arma contra el dueño de la joyería justo en el momento en el que éste les dio alcance debajo del túnel del centro comercial cuando abordaban una motocicleta, lo cual generó momentos de tensión y pánico en la plaza frente a decenas de visitantes y automovilistas.

Los ladrones lograron salir huyendo por debajo del puente hacia la avenida Nichupté y posteriormente tomaron la avenida Bonampak.

El propietario de la joyería quedó tendido en el túnel, sobre la banqueta, a escasos metros de su negocio, el cual se ubica en la planta baja de la plaza comercial que da hacia el estacionamiento.
Dos personas, una de éstas, aparentemente su hermano y uno de sus trabajadores, corrieron a abrazarlo al verlo tirado en el suelo tras haber sido lesionado, al tiempo que solicitaban el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos.

Debido a que la unidad de primeros auxilios no pudo ingresar a consecuencia del congestionamiento vial en el túnel, los paramédicos llegaron corriendo hasta el lugar con un carro camilla en el cual subieron al herido trasladándolo lo antes posible por el túnel con la ayuda de su trabajador y su hermano hasta las instalaciones del hospital Amerimed, ya que el más cercano a 100 metros aproximadamente del lugar de los hechos. 
 
Minutos después de ser ingresada la persona al nosocomio, personal del lugar reportó su fallecimiento a las autoridades.

Las policías judicial y municipal tomaron conocimiento de este hecho, y de acuerdo al protocolo de seguridad varios accesos de la plaza fueron cerrados en el tiempo que realizaban operativos para tratar de ubicar a los delincuentes.

Asimismo el lugar donde había sido lesionada la persona fue acordonado en un perímetro de 50 metros a la redonda, mientras que peritos de la procuraduría se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes para la búsqueda de indicios.

Con información de Por Esto de Quintana Roo

Asesinan a dueño de joyería de Plaza Las Américas de Cancún Asesinan a dueño de joyería de Plaza Las Américas de Cancún Reviewed by Jesús Ricalde on 5:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI