ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


ASF detecta desvíos de Ivonne en Yucatán

Estas fallas representan daños de $1,123 millones a la federación 


Mérida, 24 de abril 2016.- Luego que entre 2007 y 2012 la Auditoria Superior del Estado de Yucatán declaró como limpias las cuentas de la ex mandataria Ivonne Ortega Pacheco, este domingo el Diario de Yucatán asegura que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró graves irregularidades en su gestión. 


Entre las anomalías, figura la erogación de recursos “etiquetados” para educación y salud, en gastos de operación del gobierno del estado. 

De igual forma irregularidades en las licitaciones y en los contratos de adquisiciones, en la comprobación de los recursos y en el manejo transparente del dinero.

Estas fallas, dice la ASF, representaron daños de $1,123 millones a la Federación, por lo menos, sin incluir lo que desviaron nueve alcaldes del PRI en 2011, en la construcción de pozos, y que ameritó, por primera vez en la historia, una denuncia penal de la ASF contra funcionarios yucatecos.

Con información de El Diario de Yucatán
ASF detecta desvíos de Ivonne en Yucatán ASF detecta desvíos de Ivonne en Yucatán Reviewed by Jesús Ricalde on 22:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

AQUI